Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Especial sostenibilidad en WordPress; y más noticias

En este número de «El noticiero bloguero», especial Sostenibilidad en WordPress; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 28 de noviembre de 2022.

La frase de la semana

“No dejes que los recuerdos de tu pasado limiten el potencial de tu futuro. No hay límites para lo que puedes lograr en tu viaje por la vida, excepto en tu mente”. -Roy T. Bennett

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Especial sostenibilidad en WordPress; y más noticias

Nueva herramienta comprueba si las fuentes de Google están alojadas localmente. A principios de este año, el equipo de temas de WordPress comenzó a instar a los autores de temas a cambiar a fuentes alojadas localmente después de una decisión judicial alemana, que multó al propietario de un sitio web por violar el RGPD mediante el uso de fuentes web alojadas en Google . Desde ese fallo, los propietarios de sitios web alemanes han seguido recibiendo amenazas de multas por no tener sus fuentes alojadas localmente.

Profundice en la web abierta. Sarah Gooding en WP Tavern, acerca de : «A medida que se acerca el feriado estadounidense de Acción de Gracias, estoy muy agradecido por todos nuestros lectores de Tavern y las personas que hacen WordPress – 800 en la versión 6.1 más reciente, con el 35 por ciento de ellos como nuevos colaboradores. Esta comunidad ha logrado un progreso notable este año, mientras navega por cambios y tiempos inciertos. Los colaboradores comprometidos siguen apareciendo y hacen de WordPress la mejor plataforma para publicar en la web.«

GeneratePress Theme: ¡la personalización se ha transformado por completo! Jamie Marsland publicó este vídeo en el que explica cómo añadir partes de plantilla el tema GeneratePress.

Trump’eltier, dolores musculares y la esperanza de una oportunidad única para crear alternativas de Twitter en #9vor9. Steffan PFeiffer en su blog: «En vivo desde el acuario, Lars y yo hablamos en Twitter sobre la resaca muscular que la empresa, especialmente sus empleados, pero también sus clientes tienen que soportar, así como sobre Trump’eltier y el desarrollo en torno a Mastodon. Como personas interesadas en las redes sociales, simplemente no podemos evitar esta variedad de temas en este momento.«

La pandilla (de Twitter). En el blog de Michael Pfefferle (autor del plugin ActivityPub), hay joyas como esta, en la que se sostiene lo siguiente: «¡Instala WordPress! ¡No publiques textos, fotos, videos e ideas en Twitter sino en tu propia página! ¡Comparta su contenido a través de Twitter! Y si Twitter «desaparece» , ¡ compártelo a través de Mastodon ! etcétera etcétera…«

Una red social para todos. En este post una interesante reflexión sobre el fediverso, Mastodon y la indieweb.

Mastodon Help. Un estupendo resumen de qué es Mastodon y cómo funciona. Imprescindible para #TwitterImmigrants 😉

Guía de privacidad de Mastodon V.1.0. Una guía sobre las obligaciones, los desafíos y las trampas de la protección de datos para los usuarios y propietarios/administradores de instancias de Mastodon.

Especial WordPress sostenible

¿Cómo sería una comunidad sostenible de WordPress? Tom Greenwood de Wholegrain Digital ha compartido la visión de su equipo sobre cómo sería una comunidad de WordPress sostenible: «La semana pasada, un grupo visionario dentro de la comunidad de WordPress publicó un post en el proyecto de WordPress , pidiendo visiones de cómo sería una comunidad de WordPress verdaderamente sostenible. Publicaron su propia visión para poner la pelota en marcha y pidieron a otros que compartieran la suya.«

WordPress con cero emisiones. La visión de Wholegrain Digital cubre las formas en que la comunidad de WordPress podría crear un futuro sostenible a través de la colaboración, la eficiencia del código, el replanteamiento de eventos, el uso de energía renovable en el alojamiento y el intercambio abierto de conocimientos. En esta charla en WordCamp Europe 2017 , Tom Greenwood habló sobre WordPress con cero emisiones de carbono.

Hannah Smith sobre por qué necesitamos hacer sitios web más sostenibles. Hannah Smith de Green Web Foundation , y miembro fundador de la iniciativa oursustainablewp.org, estuvo en el podcast WP Tavern Jukebox hablando sobre por qué necesitamos hacer que los sitios web sean más sostenibles.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 23 de noviembre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Comparte en Mastodon:

mastodon Especial sostenibilidad en WordPress; y más noticias

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Especial sostenibilidad en WordPress; y más noticias

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido