Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Incorporar un diseño consciente del carbono: una buena idea a la hora de construir un sitio web

FOCUS-ON-TODAY-1-1024x576 Incorporar un diseño consciente del carbono: una buena idea a la hora de construir un sitio web

En este post perteneciente a la serie FOCUS ON TODAY, revisamos un par de artículos interesantes acerca del diseño consciente de carbono.

Último post de FOCUS ON TODAY de 2022. Regresaremos en enero de 2023.

Focus On Today son tips sobre «Slow Blogging», minimalismo y productividad

¿Qué es el diseño consciente de carbono?

Pero antes, accede al Manifiesto web sostenible al que estamos suscritos.

Las emisiones de carbono de cualquier servicio web variarán constantemente según la intensidad de carbono de las redes eléctricas en el momento del uso. Cuando brilla el sol o sopla el viento, la electricidad se vuelve más limpia. En otros momentos, la red puede ser más contaminante a medida que aumenta la proporción de energía de combustibles fósiles. 

El diseño consciente del carbono ayuda a los usuarios de servicios digitales a comprender la intensidad de carbono de la electricidad en el momento en que utilizan un servicio. También ayuda a dar forma a la demanda de energía para que cambiemos nuestro uso de servicios digitales a momentos en que el suministro de energía sea más limpio.

https://sustainablewebdesign.org/

Esta es una estrategia de diseño, dentro de la construcción de un sitio web, muy recomendable.

En Blogpocket seguimos esta filosofía a la hora de desarrollar nuestros sitios web (leer Un sitio web sin emisiones de CO2, una pequeña gran contribución ecológica).

En los siguientes artículos encontrarás información «saludable»:

Conclusiones

Captura-de-pantalla-2022-11-19-a-las-21.57.12-1024x667 Incorporar un diseño consciente del carbono: una buena idea a la hora de construir un sitio web
  • Reducir las emisiones de carbono es el objetivo.
  • La electricidad es un sustituto del carbono porque la mayor parte de la electricidad todavía se crea mediante la quema de combustibles fósiles.
  • Se dice que la electricidad generada a través de la quema de combustibles fósiles tiene una alta intensidad de carbono. La electricidad que se generó a través de medios renovables o bajos en carbono tiene una baja intensidad de carbono. La unidad de medida de intensidad de carbono es gCO2eq/kWr o gramos de carbono por kilovatio-hora.
https://devblogs.microsoft.com/

En Blogpocket medimos nuestra huella de carbono mediante websitecarbon.com y la página home es más limpia que el 95% de las páginas web probadas. Solamente 0,05g de CO2 se produce cada vez que alguien visita esta página web. Si la página recibiese unas 10.000 visitas al mes durante un año, esta página web emitiría la misma cantidad de carbono que absorbe un árbol en ese año. 

Estamos preocupados por la sostenibilidad y pensamos que ese aspecto de la creación de un sitio web es importante, del mismo modo que la usabilidad y la accesibilidad. Para nosotros, el slow blogging es también «consciente de carbono» por lo que traemos este tema aquí, a FOCUS ON TODAY.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Incorporar un diseño consciente del carbono: una buena idea a la hora de construir un sitio web

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido