Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Alternativas a Twitter, cómo crear un sitio multilingüe; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Alternativas a Twitter, cómo crear un sitio multilingüe; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 14 de noviembre de 2022.

La frase de la semana

Vivir con intención es el arte de tomar nuestras propias decisiones antes de que las decisiones de los demás nos tomen a nosotros» – Richie Norton

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Alternativas a Twitter, cómo crear un sitio multilingüe; y más noticias sobre WordPress

Lo último de Bluesky: el protocolo AT. Jack Dorsey (@jack) está preparando Bluesky, una nueva red social que va mucho más allá de un sistema descentralizado. La base de ese sistema es el protocolo AT: «El “Protocolo AT” es una nueva red social federada. Integra ideas de las últimas tecnologías descentralizadas en una red simple, rápida y abierta ¿Qué es una red “federada”? Es una forma de que los servidores se comuniquen entre sí, como el correo electrónico. En lugar de un sitio que ejecuta la red, puede tener muchos sitios. Significa que puede elegir el proveedor, y las personas y las empresas pueden autohospedarse si lo desean.«

La disculpa de Jack Dorsey. En este tweet, Jack Dorsey se disculpa por la marcha de los acontecimientos en Twitter: «La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso.«

¿Puede Mastodon evitar convertirse en otro Hellsite? Yo, de momento, no me subo al mastodonte 😉 Pero pienso como el autor de este artículo en Master WP: «Ahora que el micro-blogging es fácil en docenas de plataformas, parece que la pérdida de fuerza de Twitter realmente no perjudicará a nadie. Lo que queda por ver es si Mastodon puede permanecer en línea y si puede sobrevivir a una avalancha de nuevos usuarios principales sin convertirse en un Hellsite por sí mismo.«

Por qué los últimos 10 años de la vida estadounidense han sido excepcionalmente estúpidos. Un artículo muy interesante acerca de cómo ha cambiado el comportamiento de la sociedad estadounidense tras el boom de las redes sociales en 2010. Aplicable, veo yo, también al ámbito europeo. Una perspectiva sombría que no parece vaya a mejorar.

WordPress cambia el nombre de FSE como «Editor del sitio». Nos habíamos acostumbrado a llamar FSE al editor del sitio (una de las funciones del proyecto Gutenberg). Pero ahora se ha decidido cambiar el nombre a precisamente eso, el Editor del sitio. Nos lo cuenta, extraordinariamente bien, como siempre, Sarah Gooding en WP Tavern: «Si bien las capacidades de edición de sitios de WordPress han estado en desarrollo, el término edición de sitio completo (FSE) se ha utilizado ampliamente, pero a veces no se entiende bien fuera de los grupos de colaboradores. Hace tres meses, la directora ejecutiva de WordPress, Josepha Haden Chomphosy, propuso cambiar el nombre de FSE a algo más fácil de usar.«

WordPress 6.1 retira el eslogan predeterminado del sitio a favor de una cadena vacía. No habíamos comentado esto, aquí en WP al día, pero se ha eliminado el eslogan predeterminado en WordPress.

Mejoras de rendimiento en WordPress 6.1: rendimiento mejorado de la base de datos y más. El rendimiento es una de las características esenciales en el desarrollo de un sitio web de WordPress. Yoast ha participado en la optimización: «El equipo de rendimiento principal de WordPress ha realizado un trabajo increíble para que la plataforma sea más rápida en la versión 6.1. Este equipo, compuesto por miembros de Google, 10up, XWP y Yoast, se formó en 2021 para monitorear, mejorar y promover el rendimiento en el núcleo de WordPress y su ecosistema circundante. Sin ellos, estas mejoras no hubieran sido posibles.«

Estadísticas de contribuciones para WordPress 6.1 «Misha». WordPress 6.1 «Misha» se lanzó el 1 de noviembre de 2022. Esta versión se llama  «Misha» , en honor al pianista de jazz ucraniano Michail Jefimowitsch Alperin. Mira aquí las estadísticas de este lanzamiento con un increíble equipo de protagonistas. Jean Baptiste Audras, el líder del equipo de Triage, compartió estas estadísticas. Unas impresionantes 800 personas  de al menos  60 países  y  180 empresas identificadas  contribuyeron a WordPress 6.1.

Tres hermosos pares de fuentes para darle vida a tu diseño. Mike McAlister nos recomienda algunas tipografías para implementar en nuestros sitios web: «Con todas las fuentes nuevas que existen, no hay excusa para usar fuentes viejas y cansadas en su sitio web. Aquí hay algunas fuentes que definitivamente deberían estar en su radar.»

Más de Google sobre el contenido de IA: se trata de si el contenido es útil. Desde la actualización de Spam de octubre y la actualización de contenido útil , muchos se preguntan si Google penalizará el contenido generado por IA. La respuesta realmente, según el autor de este artículo, es no. Para Danny Sullivan de Google, no se trata de si lo escribió un humano o una máquina, sino de si el contenido es útil. Pero, en general, Danny dijo que el contenido de la gente para la gente es lo que hace que el contenido sea generalmente útil.

Cómo crear un sitio web multilingüe (en 3 pasos). Para que tus visitantes internacionales pueda leer tu contenido, una solución es añadir funciones multilingües a tu sitio web. En este artículo de Torque se explica qué son los sitios web multilingües y los beneficios de crear uno.

Migrar a Google Analytics 4. La nueva solución de medición, Google Analytics 4, va a sustituir a Universal Analytics. El 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits.  De cara al próximo año, te recomendamos que completes la migración a Google Analytics 4 lo antes posible. Para que tu historial de datos siga acumulando información en Google Analytics 4, debes completar la configuración. Post en Blogpocket: Google Analytics 4: cómo configurarlo.

¿Qué es la huella de carbono digital? El mundo digital representa el 3 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Eso es más que la industria aérea. Por eso es muy importante que sepas medir el impacto que tiene tu sitio web a nivel de sostenibilidad. En Blogpocket, estamos muy preocupados por este aspecto de la construcción de sitios web y somos muy rigurosos a la hora de reducir nuestra huella de carbono digital.

El sitio web de Blogpocket es increíble en lo que respecta a su huella de carbono. La página home de Blogpocket.com es más limpia que el 95% de las páginas web probadas en websitecarbon.com. Solamente 0,05g de CO2 se produce cada vez que alguien visita esta página web. Si la página recibiese unas 10.000 visitas al mes durante un año, esta página web emitiría la misma cantidad de carbono que absorbe un árbol en ese año. Según digitalbeacon.co la página home produce 0,164 gr de CO2 y pesa 221,034 KB en la primera visita y 0,019 gr y 26,06 KB en una visita de regreso. En general, esta página web está calificada como increíble en lo que respecta a su huella de carbono. Blogpocket.com está alojado utilizando energías renovables o compensaciones de carbono y el sitio web ha sido incluido en lowwwcarbon.com.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 9 de noviembre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Mi diseño web es muy sensible.

responsive-web-design-scaled-1-900x1024 Alternativas a Twitter, cómo crear un sitio multilingüe; y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Alternativas a Twitter, cómo crear un sitio multilingüe; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido