Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Ficción interactiva, herramientas de IA; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», ficción interactiva, herramientas de IA; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 7 de noviembre de 2022.

La frase de la semana

“Tienes que confiar en que, de alguna manera, los puntos se conectarán en tu futuro. Tienes que confiar en algo (tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea). Este enfoque nunca me ha fallado, y ha marcado la diferencia en mi vida.» – Steve Jobs

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Ficción interactiva, herramientas de IA; y más noticias sobre WordPress

Presentamos el motor de ficción interactiva de Gutenberg. Artemio Morales (@artemiosans) ha creado un plugin de ficción interactiva con el que se pueden crear recursos interactivos. Para probarlo, he creado esta página en la que puedes viajar al pasado o al futuro 😉 Al usar mi demo, la historia comienza con una imagen con un robot y un automóvil. A continuación, encontrarás dos opciones para continuar la historia, cada una de las cuales te ofrece una continuación diferente de la historia. Y así, sucesivamente. El plugin, descargable en GitHub, está en una fase temprana de desarrollo pero las posibilidades son infinitas.

Las mejores herramientas de IA para ayudarte a trabajar y crear. La inteligencia artificial está teniendo una influencia cada vez mayor en nuestra tecnología, a veces de formas que quizás no hayas notado. Además de jugar a Minecraft y detectar enfermedades , los motores de IA pueden ayudar cuando se trata del negocio diario de mantenerse productivo y creativo, y muchas de las herramientas de IA más recientes están disponibles para cualquiera que quiera usarlas. con o sin titulación en informática. Cuando empecé en la blogosfera, allá por el año 2001, no me imaginaba que podría llegar a crear un blog cuyo contenido fuese generado mediante IA. Este es mi experimento, con el que pretendo llegar a publicar 100 posts: Siempre irrelevante.

Recorrido interactivo por el Museo de arte de bloques. Anne McCarthy ha creado este recorrido interactivo por el Museo de Block Art utilizando el plugin Interactive Fiction Engine. Estoy feliz de que una de las obras destacadas por Anne McCarthy sea la que yo implementé y que forma parte de la exhibición del museo. Además el texto que acompaña a mi pieza es precioso: «Te acercas para ver cada orbe individual y retrocedes para disfrutar de la vista completa, maravillándote con los colores brillantes. Se siente casi como si el arte se moviera cuanto más miras. Te preguntas si así es como se verían los planetas en el universo más amplio.» ¡Muchas gracias!

WordPress 6.1.1 Planificación. Para el martes 15 de noviembre está previsto el lanzamiento de WordPress 6.1.1 que corrige algunos errores detectados. Este es el cronograma que está planificado actualmente para el lanzamiento. Cualquier eliminación de errores adicional, candidatos de lanzamiento u otros elementos se agregarán aquí a medida que se programen.

Introducción al editor de sitios y al editor de plantillas. Un vídeo de Wes Theron en WordPress.tv con una introducción a la FSE (temas de bloques, editor del sitio y editor de plantillas).

1 001 formas de implementar bloques de Gutenberg. La actualización principal en el lanzamiento de WordPress 5.0 de 2018 fue el editor de Gutenberg. Al facilitar la creación de contenido más visual, los bloques de Gutenberg tienen una multitud de usos, y hay muchas formas y situaciones específicas para crear bloques de Gutenberg.

WordPress 6.1 presenta un nuevo tema predeterminado y una tipografía fluida, amplía las herramientas de diseño y las opciones de plantilla. Sarah Gooding no hizo el oportuno resumen el mismo día del lanzamiento de WordPress 6.1: «WordPress 6.1 «Misha» fue lanzado hoy, llamado así por el pianista de jazz soviético-noruego Mikhail «Misha» Alperin , quien nació en Ucrania en 1956. Miembro fundador del primer cuarteto de jazz de Moldavia, y luego del Moscow Art Trio , Alperin se hizo conocido por su distintiva y cautivadora mezcla de jazz y música folclórica.«

En Blogpocket publicamos también ese mismo día un vídeo con las principales novedades y actualizamos la infografía y lista de reproducción con todos los músicos de jazz de las versiones de WordPress.

Dale sabor a tu contenido de WordPress con Block Styles. Los estilos de bloque son una de esas características que parece haberse perdido en la prisa por editar el sitio completo. En esta publicación, aprenderemos cómo agregar variaciones de estilo a tus bloques.

Gutenberg Changelog #75 – Gutenberg 14.4, próximo lanzamiento de WordPress 6.1, qué sigue para 6.2. En este episodio de uno de los mejores podcasts sobre WordPress, Anne McCarthy y Birgit Pauli-Haack hablan sobre el lanzamiento de Gutenberg 14.4 WordPress 6.1 y lo que sigue para WordPress 6.2.

Ahora puedes seleccionar el nombre de usuario de tu canal de YouTube. Te recuerdo que ya puedes elegir un nombre de usuario para tu canal de YouTube: «Los nombres de usuario de YouTube son una nueva forma que tienen los usuarios de encontrarte y conectar contigo. A diferencia de los nombres de canal, los nombres de usuario son exclusivos de cada creador, por lo que te resultará más fácil hacerte notar en YouTube.» El mío es: @AntonioCambronero 😉

¿Qué son los ‘datos oscuros’ y cómo se suman a todas nuestras huellas de carbono? Más de la mitad de los datos digitales que generan las empresas se recopilan, procesan y almacenan con fines de un solo uso. A menudo, nunca se reutiliza. Estas podrían ser sus múltiples imágenes casi idénticas guardadas en Google Photos o iCloud, las hojas de cálculo desactualizadas de una empresa que nunca se volverán a usar o datos de sensores de Internet de las cosas que no tienen ningún propósito.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 2 de noviembre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Ficción interactiva, herramientas de IA; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

2 respuestas a «Ficción interactiva, herramientas de IA; y más noticias sobre WordPress»

  1. Un post muy interesante y completo. Gracias!!

    1. Gracias por el feedback, Yohe :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido