Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

La solución alojada de WooCommerce; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», la solución alojada de WooCommerce; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 17 de octubre de 2022.

La frase de la semana

“No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las oportunidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas”. -Jack Canfield

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 La solución alojada de WooCommerce; y más noticias sobre WordPress

La solución alojada de WooCommerce llegará a WordPress.com en 2023, luego de los lanzamientos recientes de GoDaddy y Bluehost. WooSesh comenzó esta semana con una sesión de apertura del CEO de WooCommerce, Paul Maiorana, quien brindó una descripción general del estado actual del ecosistema. Más de 3,4 millones de sitios web usan WooCommerce, según Builtwith, incluido el 25 % del millón de tiendas en línea más importantes. Es, con mucho, la solución más popular entre los sitios de WordPress con comercio electrónico, capturando el 93% de la cuota de mercado. Uno de los anuncios más importantes del evento fue que WooCommerce está desarrollando su propia solución llave en mano hospedada en colaboración con socios de hospedaje. WordPress.com será el primero en probar el producto en febrero de 2023.

Lanzamiento de WordPress 6.1 RC 1, listo para pruebas y traducción. Sarah Gooding también nos informaba, en WP Tavern, de que estamos a menos de tres semanas del lanzamiento oficial de WordPress 6.1 el 1 de noviembre de 2022. RC 1 se lanzó esta semana, marcando la congelación de cadenas , lo que significa que 6.1 está listo para ser traducido.

Guía de campo de WordPress 6.1. Esta guía incluye todos los detalles técnicos de los cambios que vienen en el lanzamiento, así como la colección completa de notas de desarrollo.

Novedades de WordPress 6.1: tipografía fluida, sistema de plantillas mejorado, nuevas comprobaciones de estado del sitio y mucho más. Kinsta ha publicado su habitual resumen sobre lo nuevo de una versión mayor: «El lanzamiento de WordPress 6.1 está programado para el 1 de noviembre de 2022 y será el tercer lanzamiento importante del año, después de WordPress 6.0 Arturo , lanzado el 24 de mayo, y WordPress 5.9 Josephine , lanzado el 25 de enero.«

Gutenberg 14.3 mejora la función de arrastrar y soltar imágenes. Más de Sarah Gooding: «Gutenberg 14.3 se lanzó esta semana con mejoras de arrastrar y soltar tanto para el editor de bloques como para el editor de sitios. El colaborador patrocinado por Automattic, Aaron Robertshaw, publicó un video que ilustra cómo el editor de bloques ahora admite colocar una imagen en un bloque de párrafo vacío para reemplazarlo con un nuevo bloque de imagen.»

Cómo crear un tema de bloque de WordPress (en 3 pasos). En Torque nos explican cómo crear un nuevo tema de bloques utilizando el plugin Create Block Theme. Esos tres pasos son: instalar un tema de bloques de WordPress, personalizar el tema con el Editor del sitio y exportar las modificaciones como un nuevo tema de bloque.» Fácil ¿no?

El repositorio de WordPress ya tiene 160 temas de bloques. Esto es una gran noticia: los temas preparados para la Full Site Editing van incrementándose en número.

La edición completa del sitio es el futuro de WordPress. ¿Puedes FSE? Hora de volver a revisar este estupendo artículo de WPMU Dev.

Raft: un nuevo tema de bloque multipropósito para WordPress. La chispa de los temas de bloques está en sus variaciones de estilo, en los patrones que traiga y, por supuesto, en que puedes modificarlos de cabo a rabo mediante la edición completa del sitio. Sarah Gooding realiza una review de este nuevo tema.

Crear un estilo de sombra de cuadro para varios bloques. Un poco de código con Brian Gardner: «Los bloques Botón, Imagen y Cita están preparados para los estilos de bloque y, a continuación, verá lo fácil que es crear un estilo de sombras de cuadro para cada uno de ellos.»

Agregar soporte de tipografía fluida a los temas de bloque de WordPress. En CSS Tricks, Ganesh Dahal publicó un estupendo tutorial sobre cómo agregar soporte de tipografía fluida a los temas de bloque de WordPress . Como sabes, esta función llega en WordPress 6.1.

Google sobre el uso de imágenes de IA. En un podcast reciente de Search off the Record, Lizzi Sassman y John Mueller de Google discutieron el uso de imágenes generadas por IA en los sitios web. Algunas de sus opiniones pueden parecer sorprendentes dada la forma en que Google trata el contenido de texto generado por IA. John Mueller destacó las limitaciones inherentes a la tecnología del generador de imágenes de IA.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 12 de octubre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 La solución alojada de WooCommerce; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido