Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Partes de plantilla basadas en bloques; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», partes de plantillas basadas en bloques; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 10 de octubre de 2022.

La frase de la semana

“No dejes que los recuerdos de tu pasado limiten el potencial de tu futuro. No hay límites para lo que puedes lograr en tu viaje por la vida, excepto en tu mente”. -Roy T. Bennett

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Partes de plantilla basadas en bloques; y más noticias sobre WordPress

Partes de plantilla basadas en bloques: un término medio entre temas clásicos y de bloques. Novedad en WordPress 6.1 que permitirá que los desarrolladores preparen para diseñar con bloques las áreas que antes estaban vetadas.

Creación de una plantilla de encabezado basada en bloques en un tema clásico. Justin Tadlock publica este tutorial explicando cómo preparar para bloques la cabecera del tema clásico Twenty Twenty One.

Cómo simplificar los patrones de WordPress con la edición de bloques de solo contenido. Rich Tabor expone el nuevo mecanismo de bloqueo de plantillas para hacer que solo los bloques de contenido (texto e imágenes) sean editables dentro de un patrón, aterrizando en la próxima versión de WordPress 6.1.

Gutenberg 14.2 mejora el flujo de escritura y agrega controles de interletraje para encabezados en estilos globales. WordPress 6.1 y Gutenberg 14.2 incorporan mejoras sustanciosas relacionadas con la escritura.

Aprende a crear increíbles AI con tu teléfono. En este video de Jamie Marsland, se muestra cómo crear increíbles fondos en movimiento AI para tu sitio web, ¡solo usando tu teléfono!

Informe anual sobre el estado de la web de HTTP Archive. La misión es combinar las estadísticas y tendencias sin procesar del Archivo HTTP con la experiencia de la comunidad web. Web Almanac es un informe completo sobre el estado de la web, respaldado por datos reales y expertos web confiables. La edición 2022 consta de 22 capítulos que abarcan aspectos del contenido de la página, la experiencia del usuario, la publicación y la distribución.

Informe CMS del almanaque web 2022. De acuerdo con el capítulo CMS del Web Almanac 2022 recién publicado del archivo HTTP , los sitios que usan un CMS, y WordPress, siguen aumentando constantemente a nivel mundial, y el 34% de todos los sitios con un CMS identificable usaban un creador de páginas. Sin embargo, WordPress se encuentra en la parte inferior del paquete cuando se trata del rendimiento de dispositivos no móviles según lo medido por Core Web Vitals . Para dispositivos móviles, solo Adobe Experience Manager funcionó peor, y por bastante margen. En términos de puntajes de rendimiento de Lighthouse , WordPress estuvo a la par con sus pares.

La IA ahora puede crear cualquier imagen en segundos, trayendo maravillas y peligros. Desde que el laboratorio de investigación OpenAI presentó la última versión de DALL-E en abril, la IA ha deslumbrado al público, atrayendo a artistas digitales, diseñadores gráficos, usuarios pioneros y cualquier persona en busca de distracción en línea. La capacidad de crear imágenes originales, a veces precisas y, en ocasiones, inspiradas a partir de cualquier frase improvisada, como un Photoshop conversacional, ha sorprendido incluso a los usuarios de Internet hastiados con la rapidez con la que ha progresado la IA.

Mes nacional de concientización sobre seguridad cibernética: usted podría ser la mayor amenaza para su sitio de WordPress. Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética en los EE. UU., y el tema de este año es «Mírate a ti mismo en la cibernética». Lo que realmente dice este tema es que todos tenemos un papel que desempeñar en la ciberseguridad, ya sea que trabajemos en la industria o no. Con esto en mente, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) y la Alianza Nacional de Ciberseguridad (NCA) han identificado cuatro áreas clave en las que todos podemos tomar medidas para proteger nuestra presencia en línea y trabajar para mantener a otros a salvo. Estos mismos conceptos también se pueden usar para ayudar a proteger los sitios de WordPress.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 5 de octubre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Partes de plantilla basadas en bloques; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido