Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Canva presenta la función de creación de sitios web; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Canva presenta la función de creación de sitios web; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió a los suscriptores de Blogpocket el 26 de septiembre de 2022.

La frase de la semana

“Si no tienes un ‘por qué’ fuerte, seguirás atascado en el ‘cómo’”. – Mustafa Khundmiri (@mkhundmiri)

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Canva presenta la función de creación de sitios web; y más noticias sobre WordPress

Canva presenta la función de creación de sitios web. Como leímos en The WP Weekly: ¡Mucho más allá de WordPress! Esta es, sin duda, la gran noticia de la semana. Y es que Canva siempre ha sido nuestra herramienta favorita de diseño gráfico. ¿Podría ser esto un killer para WordPress? Jamie Marsland contesta a la pregunta y su respuesta la encontrarás en este vídeo.

WordPress 6.1 Beta 1 lanzado y listo para probar. WordPress 6.1 beta 1 se lanzó el pasado 21 de septiembre y ya se puede probar antes del lanzamiento definitivo el próximo 1 de noviembre. Las versiones 13.1 – 14.1 del plugin de Gutenberg se incluirán en el núcleo para 6.1. Esto incluye características como marcadores de posición de bloque mejorados, más herramientas de diseño para bloques, tipografía fluida, mejoras en las preferencias del editor y nuevas interfaces modales, el uso de partes de plantilla basadas en bloques en temas clásicos, configuraciones de bloqueo para bloques internos y más.

Cómo construir tu entorno de pruebas para WordPress 6.1. Brian Alexander y su equipo publicaron esta lista de funciones para probar la nueva versión de WordPress. Según comenta Birgit Pauli-Haack, pasar por los escenarios de prueba es en realidad una excelente manera de aprender rápidamente sobre las nuevas funciones y contribuir a WordPress.

WebP por defecto extraído de la próxima versión de WordPress 6.1. Sarah Gooding nos informó de que en la próxima versión WordPress 6.1 no se incluirá WebP: «El mes pasado, el plan de WordPress para generar imágenes WebP de forma predeterminada para las nuevas cargas de imágenes JPEG se suspendió para la próxima versión 6.1 después de las objeciones de los principales desarrolladores. La propuesta original se fusionó con el núcleo a fines de julio , a pesar de los importantes comentarios críticos y las preocupaciones de la comunidad de desarrolladores de WordPress.«

Más de 55 marcas, celebridades y sitios web famosos que usan WordPress. Interesante artículo de Nick Schäferhoff en Torque: «WordPress ahora impulsa el 64,1% de todos los sitios web con un sistema de gestión de contenido conocido. Mostrar el CMS es increíblemente poderoso. Para demostrar que la plataforma es una fuerza a tener en cuenta, hemos elaborado una lista de sitios web famosos que utilizan WordPress. Desde medios de comunicación internacionales y celebridades de la lista A, hasta grandes marcas y empresas tecnológicas, la plataforma es la tecnología detrás de jugadores de todos los tamaños en todas las industrias.«

Sesión de preguntas y respuestas en vivo con Matt Mullenweg. Esta conversación sobre el estado del arte de WordPress se dio en el evento WordCamp US 2022. Además de eso, Matt Mullenweg fue entrevistado en el programa This Week in Google, con Leo Laporte, Jeff Jarvis y Ant Pruitt.

El futuro de WordPress: 8 predicciones basadas en WordCamp Europa 2022. Según este artículo, la plataforma de blogs que se lanzó por primera vez en 2003 es muy diferente de la plataforma multipropósito basada en bloques que usamos hoy. Y puede ser completamente diferente de en lo que se convierte la plataforma en un año, dos años, diez años, etc. Según la sesión de preguntas y respuestas con Matt Mullenweg y Josepha Haden Chomphosy que cerró WordCamp Europe 2022, podemos hacer algunas predicciones sobre qué esperar de WordPress en el futuro. 

Más de 47 000 plugins maliciosos de WordPress están activos en casi 25 000 sitios web. Este interesante post viene de la mano de WP Owls: «La seguridad ha sido un gran talón de Aquiles para WordPress a lo largo de los años y, como parece que WordPress está comenzando a subir de categoría en el mundo empresarial, las malas prácticas de seguridad simplemente no pueden continuar. Este artículo desglosa un estudio de 8 años sobre el uso de plugins maliciosos en WordPress, y los resultados no son asombrosos (por decir lo menos). Este no es tanto una predicción, sino más bien una súplica para que la comunidad comience a tomar estos problemas en serio.
Los plugins abandonados, el código sin revisar y los sitios GPL fraudulentos nos están perjudicando a todos.
«

Los cuatro pilares del rendimiento del sitio web. Guía sobre WPO: «Es fácil pensar que el ‘rendimiento del sitio web’ es solo una jerga de la agencia sobre qué tan rápido se carga su sitio web, pero en realidad se trata de mucho más. Así es como definimos el éxito del rendimiento a través de cuatro pilares clave: tecnología, experiencia del usuario, retención y conversión.«

Matt Mullenweg sobre el mayor desafío del código abierto, Tumblr y escalar una empresa distribuida. Matt Mullenweg apareció recientemente en What’s Your Problem?, podcast presentado por Jacob Goldstein. En este episodio, Mullenweg explica por qué cree tanto en el código abierto, qué está pasando en Tumblr y comparte algunas de las lecciones que ha aprendido en los últimos diecisiete años que la gente puede estar tratando de aprender ahora cuando se trata de administrar una empresa distribuida. Estas son algunas de mis conclusiones del episodio.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 21 de septiembre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=72850) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido