Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Plugin Block Diffusion, la IA que crea cualquier imagen que quieras explicada; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Plugin Block Diffusion, la IA que crea cualquier imagen que quieras explicada; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió a los suscriptores de Blogpocket el 19 de septiembre de 2022.

La frase de la semana

“Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian”. – Wayne Dyer

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Plugin Block Diffusion, la IA que crea cualquier imagen que quieras explicada; y más noticias sobre WordPress

WordPress Gutenberg Ai Block: Todo lo que necesitas saber. Jamie Marsland nos habla en uno de sus más recientes vídeos del plugin Block Diffusion – Generate images from text prompts, basado en la generación de instancias de un modelo determinado de Replicate.com. Midjourney e Imajinn están muy bien, como herramientas de IA para generar imágenes a partir de un texto. Lo bueno del plugin Block Diffusion es que no está afiliado a Replicate y solo usa su API Http pública. Una vez registrado en Replicate.com y obtenido el código de la API, puedes ejecutar gratuitamente un número fijo de imágenes. Yo pude realizar 60 «predicciones» (o lo que es lo mismo, 60 imágenes), que tardaron aproximadamente 6 segundos cada una. Según la página de precios, eso equivale a 0,8 dólares. A partir de esas ejecuciones gratuitas, debes proporcionar una tarjeta bancaria y el cobro se realizará mensualmente. Así que si estimas generar, por ejemplo, 10 imágenes al día (1 minuto mensual); eso significaría un gasto mensual de 4,14 (0,138×30) dólares, siempre y cuando el proceso de cada imagen tarde 6 segundos. Para registrarte en Replicate, puedes usar tu cuenta de GitHub, lo cual también es una ventaja.

ai-prompt-ml5yp3ari5brhj7p4vq5y4oxvu Plugin Block Diffusion, la IA que crea cualquier imagen que quieras explicada; y más noticias sobre WordPress
Imagen generada con el plugin Block Difussion y el texto «Bob Dylan singing in a bar in New York with his girlfriend Suze Rotolo, painted by Jean Giraud«.

La IA que crea cualquier imagen que quieras, explicada. En el mismo vídeo de Jamie Marsland, sobre el plugin Block Difussion, en la descripción se incluye el enlace a este otro clip donde se explica en qué se basa la IA para crear cualquier imagen que quieras.

Entonces, ¿quieres hablar sobre FSE? (Parte III). La tercera parte de una recopilación apasionante de Anne McCarthy con recursos específicos sobre las características de la edición de sitio completo. Absolutamente recomendable si quieres saberlo todo sobre la etapa actual de la edición completa del sitio.

Ya está disponible el video de presentación del producto de WordPress 6.1. Según nos informa Sarah Gooding, «los miembros del equipo de lanzamiento de WordPress 6.1 se reunieron recientemente para una presentación del producto en Zoom, donde el arquitecto principal de Gutenberg, Matías Ventura, hizo un recorrido informal de algunas de las nuevas funciones que se incluirán en el próximo lanzamiento. Después del éxito del tutorial 6.0, esta reunión en Zoom se ha convertido en una nueva parte del ciclo de lanzamiento. El hecho tuvo lugar el martes y la grabación fue publicada hoy. Si no se ha mantenido actualizado sobre el desarrollo de 6.1, este breve video (incrustado a continuación) le brinda un recorrido transparente por las funciones en su estado actual y muestra algunas cosas que aún deben pulirse.«

6.1 Resumen del recorrido del producto. Esta publicación es un resumen del recorrido del producto del 13 de septiembre de 2022  organizado por miembros del equipo de lanzamiento de WordPress 6.1 . Aquí, encontrarás un resumen, un enlace a la grabación y su correspondiente transcripción.

Gutenberg 14.1 mejora el bloque de navegación y agrega una vista experimental alejada. Sarah Gooding, en WP Tavern, nos informa de los cambios más esenciales hechos en Gurenberg 14.1. Como sabes, este plugin va por delante en funcionalidades, respecto a Gutenberg, del core de WordPress.

Aprender WordPress (sitio oficial). Ya seas un bloguero novato o un desarrollador experimentado, siempre hay algo más que aprender. De los miembros de la comunidad de todo el mundo, estos grandes recursos te ayudarán a aprender más sobre WordPress y a compartirlo con otros.

Recursos relacionados con el rendimiento de WordPress en un solo lugar. En este repositorio de GitHub Luke Cavanagh ha recopilado un gran número de recursos para optimizar el rendimiento de un sitio web.

Por qué la conversión de imágenes WebP en WordPress es controvertida. La próxima versión 6.1 de WordPress llevará la opción de servir las imágenes en formato de próxima generación WebP. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que sea buena idea.

Google responde si agregar contenido diariamente aumenta las clasificaciones. Google llevó a cabo un hangout de horas de oficina de SEO en el que alguien preguntó si agregar contenido regularmente era útil para la clasificación. Es una buena pregunta porque comúnmente se entiende que publicar contenido regularmente es una buena idea porque hace que los lectores regresen por más.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 14 de septiembre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=72767) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido