Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Las mejores cuentas de WordPress para seguir en Twitter; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», las mejores cuentas de WordPress para seguir en Twitter; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió a los suscriptores de Blogpocket el 5 de septiembre de 2022.

La frase de la semana

“Vamos a inventar el mañana en lugar de preocuparnos por lo que pasó ayer”. -Steve Jobs

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Las mejores cuentas de WordPress para seguir en Twitter; y más noticias sobre WordPress

Participación de la comunidad de WordPress: las mejores cuentas de WordPress para seguir en Twitter. En Master WP han realizado una pequeña selección de cuentas de Twitter pertenecientes a la comunidad de WordPress. Twitter tiene mala reputación debido a las formas negativas en que se usa, pero en opinión del autor de este artículo, eso se debe a que la gente simplemente no lo está usando correctamente. Especialmente en la comunidad de WordPress.

Cómo usar el directorio de patrones de bloques de WordPress: una guía rápida. Nick Schäferhoff habla en este post sobre cómo usar el directorio de patrones de WordPress para un desarrollo de sitios web más rápido. Ya sea que seas un novato en WordPress o un profesional canoso, acercarse a los patrones de bloques de WordPress puede ser un poco extraño. Sin embargo, cuando se usan correctamente, ofrecen una forma de crear rápidamente diseños de página complejos mucho más rápido. Es por eso que familiarizarse con los patrones de bloques y el directorio de patrones ofrece numerosos beneficios para su flujo de trabajo de desarrollo web. En Blogpocket elaboramos este curso de patrones de bloques.

¿Puedo volver a crear la nueva página de inicio de WordPress en 20 minutos? Jamie Marsland vuelve a ofrecernos uno de sus interesantes vídeos. Esta vez recrea, con el editor de bloques, la página de inicio de WordPress en 20 minutos.

Versión de seguridad y mantenimiento de WordPress Core 6.0.2: lo que necesita saber. Según nos informan en el blog de Wordfence, el 30 de agosto de 2022, el equipo central de WordPress lanzó la versión 6.0.2 de WordPress , que contiene parches para 3 vulnerabilidades, incluida una vulnerabilidad SQLi de gravedad alta en la funcionalidad de enlaces, así como dos vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios de gravedad media. Es importante que realices la actualización inmediatamente.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 31 de agosto de 2022. Y, como siempre, replicamos aquí el informe de vulnerabilidades de WordPress servido por iThemes Security. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si se ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en su sitio web.

El equipo de rendimiento de Jetpack se hace cargo del desarrollo de WP Super Cache. En Blogpocket venimos recomendando un hosting de élite como primer paso para optimizar el rendimiento de un sitio web. Pero si eso no es posible, nuestra recomendación pasaría por W3 Total Cache (un plugin cuya configuración se puede realizar automáticamente con A2 Optimized WP) o con WP Rocket (de pago). En cualquier caso, Sarah Gooding nos informa de que JetPack se hace cargo de otro de los plugins que tradicionalmente se han dedicado al WPO.

Gutenberg 13.9 agregó un nuevo acceso directo para envolver el texto seleccionado entre comillas. Sarah Gooding también nos pone al tanto de una de las nuevas características del plugin Gutenberg que, como sabes, adelanta las funciones que tendrá el núcleo de WordPress. En este caso, se trata de seleccionar una oración o párrafo y envolverlo instantáneamente con comillasm tocando la tecla de comillas.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 14.0? (31 de agosto). En el blog Make WordPress Core, la colaboradora principal patrocinada por Automattic , Maggie Cabrera , comparte las novedades de Gutenberg 14.0 : compatibilidad con bloques adicionales en la interfaz de usuario que anteriormente solo estaban disponibles a través de theme.json, un bloque List renovado y mucho más. Cabrera dice que más de 50 personas contribuyeron a este lanzamiento completo, incluidos cinco contribuyentes por primera vez.

Blogs de WordPress; Competencia, integridad, dinero y reputación. El estado de los blogs de WordPress ha cambiado a lo largo de los años. Hoy vemos una mezcla de blogs más antiguos con una reputación sólida, blogs más nuevos con intenciones poco claras y algunos que están poniendo el dinero por delante de todo lo demás. Esta es la opinión de Mark Zahra (en WP Mayor) sobre la situación actual y hacia dónde se dirige. Atención al comentario de nuestro amigo Fernando Tellado (de Ayuda WP) al respecto.

El bloque de citas que nos merecemos finalmente está aquí. Jeff Chandler (de Torque) probó el nuevo bloque Quote y lo resumen en dos palabras: «Es maravilloso. Puedo copiar y pegar varios párrafos de texto en una cita. Puedo pegar o crear listas dentro de una Cotización. Puedo seleccionar varios párrafos que existen dentro del contenido y convertirlos en una cita. Todas estas son cosas que eran muy difíciles de lograr o absolutamente imposibles antes de este cambio. Me gustaría que así funcionara el bloque de citas cuando se agregó el editor de bloques a WordPress 5.0 en 2018.«

¿Podemos dejar de decir ‘Gutenberg’? En este post, Fränk Klein se pregunta si ¿Podemos dejar de decir ‘Gutenberg’? colocando en el tapete la confusión en torno a varios términos relacionados con WordPress.

Comparte en Mastodon:

mastodon Las mejores cuentas de WordPress para seguir en Twitter; y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Las mejores cuentas de WordPress para seguir en Twitter; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido