Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Creando imágenes por inteligencia artificial mediante el plugin de WordPress Imajinn

PLUGIN-IMAJINN-1024x576 Creando imágenes por inteligencia artificial mediante el plugin de WordPress Imajinn

He estado probando el plugin Imajinn para crear imágenes por inteligencia artificial, utilizando un bloque dentro del editor de WordPress.

Cómo funciona el plugin Imajinn

Imajinn genera las imágenes para tu sitio web de WordPress, en pocos segundos y mediante inteligencia artificial, en el editor de WordPress. 

Este plugin sigue la estela de herramientas como Midjourney (vista aquí en Blogpocket) o DALL·E 2. La novedad es que vas a utilizar WordPress directamente, mediante un bloque del editor.

Para probar la versión beta del plugin, solo tienes que registrarte para recibir un enlace para descargarlo con 100 créditos gratuitos, antes de enviar el complemento a wordpress.org.

El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que introducir el texto descriptivo de la imagen (cuanto más detalle, mejor) y ajustarlo con las tres opciones en forma de desplegable. Hemos hecho el siguiente vídeo para que te hagas una idea más clara del procedimiento.

En la prueba del vídeo, el detalle es mínimo ya que su propósito era solo explorar las posibilidades. No obstante, un poco más abajo te muestro algunas de las imágenes generadas:

Precio y condiciones legales

En cuanto al precio, una vez agotes los créditos gratuitos, es probable que el sistema se base en una asignación mensual gratuita y varios planes según las necesidades de uso: «Dependiendo del tamaño de las imágenes generadas, las estimaciones iniciales lo ubican entre $ 0.03 y $ 0.10 por imagen, dependiendo de los descuentos del plan de compras al por mayor.«

Todas las imágenes generadas que cumplen con los términos de uso de nuestro servicio son de dominio público y son libres para licenciarlas como mejor te parezca. Los autores de Imajinn no conservará ningún derecho sobre ellas.

El dominio público no es un concepto unificado en todas las jurisdicciones legales, por lo que la afirmación específica que hace es la de la Dedicación de dominio público universal CC0 1.0.

Curso de Full Site Editing

Si necesitas aprender los fundamentos de la edición completa del sitio, acude a nuestro Curso de Full Site Editing.

Y en la sección FSE News encontrarás más trucos, herramientas y noticias sobre la WordPress, Gutenberg y la edición completa del sitio.

FSE-NEWS-1024x576 Creando imágenes por inteligencia artificial mediante el plugin de WordPress Imajinn

FSE NEWS son posts rápidos con tips, tools y noticias sobre Gutenberg y Full Site Editing (FSE). Consulta la página principal para acceder a todos los posts de FSE NEWS. Consulta el FAQ para aclarar los términos generales que se utilizan.

Comparte en Mastodon:

mastodon Creando imágenes por inteligencia artificial mediante el plugin de WordPress Imajinn

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Creando imágenes por inteligencia artificial mediante el plugin de WordPress Imajinn

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido