Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Gutenberg 13.9, temas de bloques (FSE), Midjourney (IA); y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Gutenberg 13.9, temas de bloques (FSE), Midjourney (IA); y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

La frase de la semana

“La innovación es el resultado de un hábito, no un acto al azar.” – Sukant Ratnakar

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Gutenberg 13.9, temas de bloques (FSE), Midjourney (IA); y más noticias sobre WordPress

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 13.9? (17 de agosto). El Gutenberg 13.9 ya está disponible en el   repositorio de complementos de WordPress. Continúa la iteración y el pulido en varios frentes, como la interfaz de usuario , la interacción y el trabajo del motor. Casi 50 personas contribuyeron a este lanzamiento y 4 de ellas son contribuyentes por primera vez.

21 temas de bloques de WordPress para la edición completa del sitio (listos para usar). En el blog de Torque, Nick Schäferhoff publica una lista de más de 20 temas de bloques (FSE) diferentes que puede usar con la edición completa del sitio en WordPress en este mismo momento. Con ello, asegura el autor, ya no tendrás excusas para no probarlo. Y añade: «La buena noticia es que crear un sitio con un tema de bloque puede ahorrarle mucho tiempo y ayudarlo a comprender cómo funciona la edición de todo el sitio. Es en gran medida un proceso de aprender haciendo.«

En Blogpocket, hemos publicado ¿Utilizar un tema de bloques o un tema clásico? La pregunta que se hacen muchos usuarios de WordPress. Se trata de una guía con las claves para poder responder a esa pregunta.

Crea un sitio web de WordPress con un tema de bloque (FSE) (apto para principiantes). En este post, Marko Segato, te guía a través del proceso de creación de un sitio web con un tema FSE desde cero y explora las últimas funciones de WordPress. Es una buena introducción, ahora que estamos en una nueva era de temas de WordPress.

blogpocket_robot_made_with_blocks_9f8b797d-0e5c-4796-b4f9-e0ae14fe48c8 Gutenberg 13.9, temas de bloques (FSE), Midjourney (IA); y más noticias sobre WordPress
Imágenes generadas en Midjourney, simplemente escribiendo: «Robot hecho con bloques»

Creando imágenes con Midjourney (Inteligencia artificial) para WordPress. En este post de Blogpocket te narro mi primera experiencia con Midjourney, una herramienta para generar imágenes por IA. Lo encontré en un videotutorial de Jamie Marsland en el que, además, crea un sitio web de una sola página utilizando FSE.

WordPress 6.1 agregará un filtro de temas de bloque al menú en la pantalla de instalación de temas. Sarah Gooding nos informa en WP Tavern de que el código para agregar un filtro de temas de bloques al menú en la pantalla de instalación de temas, este elemento de menú se comprometió y los usuarios podrán filtrar por temas de bloque en WordPress 6.1, esperado para el 25 de octubre de 2022.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 24 de agosto de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecutas uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=72366) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido