Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Twenty Twenty-Three, Five For The Future, Query Hunter; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Twenty Twenty-Three, Five For The Future, Query Hunter; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

¡Nos lo pidieron nuestros seguidores y «El noticiero bloguero» no se va de vacaciones! El público de Blogpocket está ávido de noticias sobre WordPress, Gutenberg y la creación de sitios web de manera eficiente y optimizada. ¡Y aquí estamos para servirte!

La frase de la semana

“No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las oportunidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas”. – Jack Canfield

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Twenty Twenty-Three, Five For The Future, Query Hunter; y más noticias sobre WordPress

Nuevo tema predeterminado de Twenty Twenty-Three ahora en desarrollo. El mes pasado, nos pone al día Sarah Gooding, «los colaboradores de diseño de WordPress propusieron crear un nuevo tipo de tema predeterminado que combinaría un conjunto seleccionado de variaciones de estilo, en lugar de crear un nuevo tema desde cero. Esta idea resonó entre los participantes en la discusión y ahora hay planes en marcha para usar una versión simplificada de Twenty Twenty-Two como base para el nuevo tema.»

Por qué no estoy convencido de ‘Five For The Future’. Five For The Future es una iniciativa alienta a las organizaciones a contribuir con el cinco por ciento de sus recursos al desarrollo de WordPress. No obstante, hay algunas voces discordantes. Por ejemplo, Cameron Jones, en este post, argumenta: «Últimamente, sin embargo, ha sido menos «alentador» y más «exigente» y campañas de calumnias contra aquellos que no dan en el blanco. Por mucho que WordPress necesite colaboradores activos para garantizar que el proyecto continúe prosperando, no estoy convencido de que Five For The Future sea la forma correcta de apoyar a WordPress.»

Query Hunter. Joe Davies ha creado esta herramienta para mejorar tu ranking de SEO. De momento es gratuita y en este hilo de Twitter puedes leer para qué sirve y cómo utilizarla.

Otra de Sarah Gooding: WordPress lanza nuevos diseños de página de inicio y página de descarga. WordPress lanzó nuevos diseños de página de inicio y página de descarga. «La nueva página de inicio llama más la atención sobre los beneficios y la experiencia de usar WordPress, al mismo tiempo que destaca la comunidad y los recursos para comenzar», dijo Nicholas Garofalo, colaborador del equipo de marketing de WordPress patrocinado por Automattic.

Desarrollo de las páginas de inicio y descarga rediseñadas. Según WP Owls, Matt Mullenweg decidió desatar otro #WPDrama, esta vez en un comentario sobre el nuevo diseño del sitio de WordPress.org: «Vale la pena leerlo y formarse una opinión propia. Por otro lado, esta es otra prueba de que WP necesita cambios en la gestión de proyectos.»

Creación de sitios modernos de WordPress: la interacción de bloques, patrones y theme.json. En este vídeo, Rich Tabor explica cómo se relacionan bloques, patrones de bloques y el archivo de configuración de alto nivel theme.json.

Un concepto que vale la pena entender: las redes sociales son un lugar terrible para entablar conversaciones significativas. Esta semana, en la sección #WPCommunityFeels de The Repository, Leonardo Losoviz , un desarrollador de código abierto y escritor técnico que trabaja en la intersección de GraphQL y WordPress, dijo: «Las redes sociales son un lugar terrible para entablar conversaciones significativas, ya que permiten que la emoción juegue un papel más importante que la razón. Como la comunidad de WordPress experimentó cierta controversia luego de un tweet de Matt Mullenweg, debemos considerar que parte del problema provino del propio medio. Cuando escribimos en un blog, consideramos cuidadosamente su contenido antes de presionar «publicar». Twitter, por otro lado, hace que sea demasiado fácil publicar algo de lo que luego nos arrepentimos. Es por eso que debemos ser conscientes de cómo interactuamos con Twitter.» ¡Y no puedo estar más de acuerdo! 😉

La actualización de Yoast SEO 19.5 provoca errores fatales. Según leemos en Search Engine Journal, la versión 19.5 de Yoast contiene varios cambios que mejoran la experiencia del usuario, solucionan un problema de validación en los datos estructurados del artículo y solucionan algunos errores menores. Sin embargo, también ocurrió un error en una situación específica que provocó un error fatal. Yoast respondió rápidamente a los problemas y emitió un parche el mismo día, la versión 19.5.1.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 17 de agosto de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecutas uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=72324) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido