Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Cambiarse a Gutenberg, nuevo nombre para FSE, WebP por defecto; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», cambiarse a Gutenberg, nuevo nombre para FSE, WebP por defecto; y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

¡Nos lo pidieron nuestros seguidores y «El noticiero bloguero» no se va de vacaciones! El público de Blogpocket está ávido de noticias sobre WordPress, Gutenberg y la creación de sitios web de manera eficiente y optimizada. ¡Y aquí estamos para servirle!

La frase de la semana

“Las habilidades se pueden aprender mientras que la experiencia se debe ganar”. -Joy Gumz

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Cambiarse a Gutenberg, nuevo nombre para FSE, WebP por defecto; y más noticias sobre WordPress

Me estoy cambiando a Gutenberg para WordPress | Y USTED DEBERÍA también (¡Probablemente!) Pablo C, en WPTuts, afirma: «Hasta hace poco, nunca sentí que pudieras pasar fácilmente de un generador de páginas como Elementor a Gutenberg para WordPress. Con esta próxima generación de complementos de WordPress Block, ahora estoy seguro de que puedo crear casi cualquier cosa que pueda con un creador de páginas de WordPress con Gutenberg.»

Dar a FSE un nombre más fácil de usar. La directora ejecutiva de WP, Josepha Haden Chomphosy, propone cambiar el nombre de los términos «edición completa del sitio» (FSE) y «editor del sitio completo» a algo más fácil de usar. Opino que «Full site editing» fue confuso desde el principio y es posible que darle un nombre más sencillo sea bueno ahora que empezamos a ver lo que realmente significa el proyecto Gutenberg en WordPress.

Los autores de temas de WordPress se están moviendo para alojar fuentes localmente. Sarah Gooding escribe: «El equipo de temas está esperando que el núcleo implemente un mejor soporte para cargar fuentes locales antes de hacer un requisito general para los temas alojados en el directorio. Mientras tanto, los autores de temas de WordPress tienen tiempo para actualizar sus temas para cargar Google Fonts localmente antes de que se establezca un requisito.» En Blogpocket se publicó este tutorial al respecto: RGPD y Google Fonts: cómo proteger la privacidad de tus visitas si usas las fuentes web de Google.

WebP por defecto fusionado en Core para WordPress 6.1. De Sarah Gooding es también esta información sobre el formato WebP: «WebP, un formato de imagen desarrollado por Google, que pretende reemplazar los formatos de archivo JPEG, PNG y GIF, pronto se generará de forma predeterminada para las nuevas cargas de imágenes JPEG en WordPress y se usará para el contenido del sitio web. El trabajo principal para esta función se comprometió con el núcleo para su inclusión en la próxima versión de WordPress 6.1.» En Blogpocket se publicó esta guía: Cómo optimizar imágenes para WordPress en 2022 – Y uso de WebP

Cómo importar y exportar sitios web en Local. Local (antes, «Local by Flywheel») es nuestra aplicación favorita para hacer pruebas de WordPress en dispositivos locales. En Blogpocket, publicamos Cómo crear una web de pruebas en local (Mac, PC o Linux) y Cómo pasar un WordPress desde Local a tu hosting. Pero en este artículo de Torque se arroja más luz sobre este importante asunto.

La CDN de SiteGround está oficialmente aquí. Este cambio por parte de SiteGround significa realmente eliminar el Cloudflare gratuito de la lista de servicios. A Simon Harper de @SRHDesign le parece que «hay cambios de precios constantes, cambios de características constantes que afectan el tiempo de actividad/DNS, atención al cliente reducida a pesar del aumento en los precios». Esta semana hemos cambiado el alojamiento de Blogpocket a GreenGeeks por meros motivos de relación precio/calidad en momentos de crisis. Aquí puedes leer sobre estos dos servicios de alojamiento web: WPO en un hosting de élite: cómo optimizar un sitio web de WordPress. Si estás buscando alojamiento, considera esta información y también puedes leer: Dónde y cómo alojar un sitio web de WordPress.

Cómo la conversación con un cliente cambió la perspectiva de un emprendedor. A medida que Sarah Pierre se acerca a los 10 años en 3 Parks Wine, reflexiona sobre por qué cuidar a las personas (incluida ella misma) ha sido clave para el éxito. MailChimp publica estos interesantes artículos que merece la pena leer.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 3 de agosto de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecutas uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Comparte en Mastodon:

mastodon Cambiarse a Gutenberg, nuevo nombre para FSE, WebP por defecto; y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Cambiarse a Gutenberg, nuevo nombre para FSE, WebP por defecto; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido