Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Gutenberg 13.7, Basti (otro tema de bloques para WooCommerce); y más noticias sobre WordPress

En este último número de la temporada de «El noticiero bloguero» (volveremos en Septiembre), Gutenberg 13.7, Basti (otro tema de bloques para WooCommerce); y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

La frase de la semana

“El secreto del cambio es concentrar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo”. – Sócrates

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Gutenberg 13.7, Basti (otro tema de bloques para WooCommerce); y más noticias sobre WordPress

Gutenberg 13.7 amplía las capacidades de plantillas personalizadas y agrega tiempo de lectura estimado al panel de información. Ya tenemos nueva versión del plugin Gutenberg. La 13.7 se lanzó centrada en potenciar las capacidades de la edición completa del sitio (FSE). La principal novedad se encuentra en la creación de plantillas personalizadas. Los usuarios ahora pueden crear plantillas para taxonomías personalizadas, términos específicos y categorías y etiquetas individuales. Según informa Sarah Gooding, la actualización también incluye la capacidad de crear plantillas para páginas específicas.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 13.7? (20 de julio). Birgit Pauli-Haack escribe en WordPress.org acerca de las novedades en Gutenberg 13.7.

Mejora del editor central: personalización más profunda con más opciones de plantilla. Justin Tadlock también escribe sobre las novedades en Gutenberg 13.7.

El tema de bloque de Gutenberg de WordPress más hermoso. Jamie Marsland publicó este vídeo sobre Basti, un tema de bloques para WooCommerce. Birgit Pauli-Haack comenta: «Este tema muestra hermosos diseños, muestra una gran atención al detalle por parte del diseñador, proporciona algunos patrones maravillosos y también algunos estilos de bloques geniales para sus botones, columnas y otros bloques. A partir de una selección de elaboradas variaciones de estilo, cambia el carácter de su sitio sin cambiar su tema. En la instalación, encontrará un conjunto de cuatro diseños según la naturaleza o la industria de su negocio.«

El directorio de temas de WordPress lanza vistas previas de patrones en versión beta. Sarah Gooding informa. «Los colaboradores meta han activado una nueva función en las listas de temas de WordPress.org que permite a los visitantes obtener una vista previa de los patrones agrupados de los temas. Ahora se muestra una cuadrícula que muestra los patrones debajo de la descripción y las etiquetas de un tema. Estos se obtienen automáticamente de cualquier tema que registre patrones y funcione tanto para temas de bloque como clásicos.«

La cuota de mercado de WordPress se estabiliza en 43%. Cada 6 meses, Joost Valk analiza en profundidad las cifras de cuota de mercado de CMS proporcionadas por W3Techs. Él mismo nos dstaca: «Observo los 10 principales CMS, qué sistemas de administración de contenido han crecido y cuáles se han reducido. Siempre presto especial atención a las plataformas de comercio electrónico también. Esta vez comencé a agregar datos de BuiltWith para ver si puedo corroborar los números de W3Techs.» Como dicen en The Repository: «Después de declarar en marzo que la cuota de mercado de WordPress se estaba reduciendo y volviendo locos a los usuarios de WordPress , el fundador de Yoast , Joost de Valk , dice que la cuota de mercado de WordPress ahora se está estabilizando .» Y añaden: «WordPress ahora tiene una participación de mercado del 43% después de caer brevemente al 42,9% en mayo. Shopify actualmente tiene una participación de mercado del 4,2 %, un 0,1 % menos en los últimos seis meses, pero año tras año sigue subiendo un 0,5 %. Wix continúa creciendo rápidamente, agregando una participación de mercado del 0,4 % en solo seis meses, consolidando su posición como el tercer CMS más popular.«

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 27 de julio de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que se piratean los sitios web de WordPress. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades recientes del núcleo, temas y plugins de WordPress y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web. Por favor, lee y comparte esta información.

Comparte en Mastodon:

mastodon Gutenberg 13.7, Basti (otro tema de bloques para WooCommerce); y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Gutenberg 13.7, Basti (otro tema de bloques para WooCommerce); y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido