Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

WordPress 6.0.1, Día de la accesibilidad, Poe y Bright Mode (nuevos temas de bloques); y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», WordPress 6.0.1, Día de la accesibilidad, Poe y Bright Mode (nuevos temas de bloques); y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

La frase de la semana

“La razón por la que eres infeliz es porque te estás enfocando en lo que no tienes en lugar de en lo que tienes en este momento”. Anthony de Mello

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 WordPress 6.0.1, Día de la accesibilidad, Poe y Bright Mode (nuevos temas de bloques); y más noticias sobre WordPress

Una cuenta de Twitter que merece la pena seguir. La de Mel Gómez es una de las cuentas de Twitter que hay que seguir. Si quieres aprender de SEO, marketing online y todo aquello relacionado con Internet, incluyendo VIDA, Tecnología, iNDY, SEOinHouse, iF-oR-And, dale al follow 😉 .

WordPress 6.0.1 y próximos lanzamientos. En The WP Weekly nos recuerdan que es hora de actualizar los sitios web de WordPress, ya que la versión de mantenimiento de WordPress 6.0.1 ya está disponible con 13 correcciones de errores en el núcleo y 18 correcciones de errores para el Editor de bloques. El próximo gran lanzamiento, WordPress 6.1, está programado para el 25 de octubre de 2022 y la beta1 alrededor del 20 de septiembre de 2022. Además, WooCommerce 6.7 se lanzó con revisiones de productos ahora con una ubicación dedicada.

Día de la accesibilidad en WordPress. Los días 2 y 3 de noviembre de 2022 se celebra esta conferencia sobre accesibilidad en WordPress. La accesibilidad de un sitio web afecta a más personas de las que crees. Únete a esta conferencia virtual gratuita de 24 horas centrada en la creación de sitios web accesibles en WordPress. Participa como orador, voluntario o asistente para aprender cómo crear mejores sitios web que funcionen para todos, independientemente de sus habilidades, edad o situación.

La mala ruptura de un desarrollador de ordenadores.

developer-breakup-scaled-1-882x1024 WordPress 6.0.1, Día de la accesibilidad, Poe y Bright Mode (nuevos temas de bloques); y más noticias sobre WordPress
Ella rompió mi corazón y mi código. Un desarrollador que atraviesa una mala ruptura. Vía wpmudev.

Poe es un tema de bloques limpio, flexible y rápido construido con portafolios y blogs en mente. Poe es un nuevo tema de bloques limpio, flexible y rápido construido con portafolios y blogs en mente. Este es el sitio de demostración de Poe y muestra algunas de las cosas que puedes hacer con el tema. Puedes encontrar una lista con las características de Poe y probarlo descargándolo de WordPress.org desde esta página. Poe está construido por Anders Norén.

Bright Mode: nuevo tema de bloques de Brian Gardner. «Bright Mode es un tema de bloques para aquellos que aman el diseño moderno y los colores vibrantes. Es un trabajo en progreso y en evolución, así que síganos mientras exploramos y actualizamos con frecuencia. Próximamente habrá nuevos patrones, nuevas plantillas y variaciones.» 

Cómo crear una sección de testimonios con bloques. De Brian Gardner es también este tutorial donde se explica cómo usar el patrón de testimonios de Frost y cómo crear uno propio desde cero.

Plugin Meow Gallerry. Ahora que dije adiós a Flickr Pro y que tengo más de 6.000 fotos guardadas (¡y sin ordenar!) en Dropbox, una solución podría ser crear un blog, instalar este plugin e ir publicando todas las fotos de manera ordenada. Agradezco el tip a Jamie Marsland.

Colaboradores de diseño de WordPress proponen enviar un conjunto seleccionado de variaciones de estilo en lugar de un nuevo tema predeterminado. Sarah Gooding nos informa de que «Los colaboradores de diseño de WordPress están elaborando una nueva idea para el lanzamiento del tema predeterminado de este año que pondría el foco de atención en las variaciones de estilo en lugar del tema en sí.«

10 links azules. ¿Necesitas saberlo todo acerca del SEO? Con los 10 links azules semanales de Juan González Villa te será mucho más fácil.

Matt Mullenweg cree que Tumblr puede ser un mejor Twitter de lo que nunca fue Twitter. Episodio del podcast de TechCrunch, en el que Matt Mullenweg habla sobre por qué es importante mantener todas estas plataformas abiertas y cómo cree que Tumblr podría comenzar a competir con Twitter.

Herramientas para ayudarte a cambiar a Google Analytics 4. En Blogpocket, estamos empeñados en que aprendas a realizar bien la transición a GA4 desde GA Universal. Para ello, además de publicar nuestra propia guía, recogemos la información que está emitiendo Google. La idea es ayudarte a cambiar a Google Analytics 4 antes de la transición del 1 de julio de 2023 (1 de octubre de 2023 para Analytics 360).

El impacto de la pandemia en la comunidad de WordPress (dos años después): según lo dicho por los líderes de la comunidad. Al comienzo de la pandemia, Sabina Ionescu (de codeinwp) contactó a un puñado de personas en la comunidad de WordPress para ver cómo les iba y cómo toda esa incertidumbre estaba afectando su trabajo: «¡Ese fue un momento aterrador! La gente generalmente tenía miedo y nadie sabía cuánto duraría la pandemia y cómo afectaría sus negocios, sus trabajos y sus familias.»Esto es lo que nuestros líderes comunitarios compartieron en ese entonces. Ahora, dos años después, han pasado por muchas cosas: «la gente perdió sus trabajos, vendieron sus negocios, educaron a sus hijos en el hogar y se descubrieron a sí mismos a través de este viaje. Hay dolor y esperanza en su voz.«

El primer tema de edición completa del sitio de WooCommerce que llega al mercado. Birgit Pauli-Haack nos aportó esta noticia. ThemesKingdom elabora temas desde hace mucho tiempo. Y ahora Bonum es uno de los tres temas de bloques para WooCommerce. Los otros dos son Noctua y Aspicio . Los tres son temas premium que se han creado pensando primero en el comercio electrónico.

La configuración de Joe Casabona para transmitir en vivo. Pronto, publicaré mi propia configuración pero -de momento- examina la de Joe Casabona.

8 razones por las que el desplome bursátil de 1929 no volverá a ocurrir. Está bien escuchar este tipo de cosas. Hay demasiada información apocalíptica y Darius Foroux nos realiza un interesante análisis de la situación económica global.

6 meses de cárcel por usar los servicios de Google. Jack Ellis escribe en el blog de Fathom: «Independientemente de lo que pensemos sobre el RGPD y la UE, debemos involucrarnos activamente para hacer que las escuelas rindan cuentas por lo que exponen a nuestros niños. No importa si se encuentra en los EE. UU. o en la UE, ¿por qué una empresa de publicidad (con un inquietante historial de violaciones de la privacidad) debería tener alguna idea de lo que hacen nuestros niños?» Un artículo muy interesante para reflexionar.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 20 de julio de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que se piratean los sitios web de WordPress. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades recientes del núcleo, temas y plugins de WordPress y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web. Por favor, lee y comparte esta información.

Comparte en Mastodon:

mastodon WordPress 6.0.1, Día de la accesibilidad, Poe y Bright Mode (nuevos temas de bloques); y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 WordPress 6.0.1, Día de la accesibilidad, Poe y Bright Mode (nuevos temas de bloques); y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido