Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

WPBeginner cumple 13 años, 9º aniversario de WP Rocket, Gutenberg 13.6; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», WPBeginner cumple 13 años, 9º aniversario de WP Rocket, Gutenberg 13.6F ; y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 WPBeginner cumple 13 años, 9º aniversario de WP Rocket, Gutenberg 13.6; y más noticias sobre WordPress

WPBeginner cumple 13 años. Este ha sido una de mis fuentes habitual desde todo ese tiempo. En The Repository leímos: «WPBeginner es el sitio de formación y recursos gratuitos de WordPress más grande para principiantes y, según Balkhi, su canal de YouTube ha superado los 274.000 suscriptores. También es una de las más de 30 marcas que forman parte de su empresa, Awesome Motive, que ahora cuenta con más de 215 empleados en 45 países.»

Noveno aniversario de WP Rocket. En WP Rocket están de fiesta por su 9º aniversario. Este plugin de optimización del rendimiento posee más de 2.400.000 sitios web usándolo y una calificación de 5 estrellas en Trustpilot. Este plugin de pago puede hacer que tu sitio web sea más rápido de inmediato. Ahora puedes obtener un 25 % de descuento en tu nueva licencia y aumentar así tu calificación de PageSpeed ??Insights al instante. ¡Esto no es un enlace de afiliado ni publicidad! Simplemente, es una buena opción si tu sitio no está alojado en un hosting de élite como puede ser SiteGround o GreenGeeks.

Gutenberg 13.6 agrega soporte modal de patrones para tipos de publicaciones personalizadas, amplía la creación de tipos de plantillas. Gutenberg 13.6 se lanzó la semana pasada con una expansión de las funciones de edición completa de sitios y 26 correcciones de errores. Uno de los aspectos más destacados, nos explica Sarah Gooding, incluye la adición del patrón modal para los usuarios cuando crean contenido nuevo dentro de un tipo de publicación personalizada: «WordPress 6.0 introdujo la capacidad de mostrar patrones en un modal cuando un usuario crea una nueva página. La idea es darles un comienzo opcional en lugar de solo una página en blanco. En Gutenberg 13.6, esta función se ha ampliado para incluir tipos de publicaciones personalizadas, que los desarrolladores pueden habilitar de forma selectiva.«

Cosas que TODOS los principiantes de WordPress deberían saber. Hay muchas trampas con las que puedes tropezar cuando recién comienzas con WordPress. Jamie Marsland te explica, en este fantástico vídeo, todas las cosas que cualquier principiante de WordPress debe saber.

Anders Norén rehace el tema de Davis como Davis Blocks con soporte de edición completa del sitio. Sarah Gooding nos informa de que el autor del tema de WordPress, Anders Norén, ha rediseñado su popular tema Davis para admitir la edición de todo el sitio. El nuevo tema, Davis Blocks , luce el mismo diseño limpio que su predecesor, y se puede utilizar como tema de inicio o como tema de blog ligero.

La versión en inglés de Blogpocket se rehace con el tema Wei de Rich Tabor. Puedes ver en acción el nuevo tema de Rich Tabor en la versión en inglés de Blogpocket.com.

Vamos a crear un tema FSE. A través de WP Owls, nos enteramos de que Alfredo Navas de WebDevStudios ha elaborado esta fabulosa guia, en la que crea un tema FSE paso a paso y aborda todos los puntos esenciales, como theme.json o patrones de bloques.

[GA4] Configurar y gestionar eventos de conversión. A las acciones de usuarios y a los eventos más importantes que se producen en tu sitio web se les denomina «conversiones». Cuando las configuras en Google Analytics, te pueden ayudar a medir actividades relevantes para tu empresa, como suscripciones, descargas y compras, entre otros. En tu configuración Universal Analytics, mides las principales interacciones a través de objetivos. En tu nueva propiedad Google Analytics 4, las mides a través de eventos de conversión. Configura eventos de conversión en tu nueva propiedad que reflejen la configuración de los objetivos de la propiedad Universal Analytics. Y si necesitas saber cómo crear ahora tu propiedad de GA4 asociada a la de Universal, consulta nuestro post Google Analytics 4: cómo configurarlo.

Search Console Insights ahora es compatible con Google Analytics 4. El año pasado se lanzó Search Console Insights para ofrecer información útil sobre el rendimiento del contenido web y cómo lo encuentran los usuarios. La noticia ahora es que Search Console Insights es compatible con propiedades Google Analytics 4. Ten en cuenta que si has creado una propiedad de Google Analytics en el último año y medio, puede que ya sea una propiedad de Google Analytics 4.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 13 de julio de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan, y que nosotros traemos al Noticiero bloguero todas las semanas, cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes, y qué hacer si ejecutas uno de los complementos o temas vulnerables en tu sitio web.

Comparte en Mastodon:

mastodon WPBeginner cumple 13 años, 9º aniversario de WP Rocket, Gutenberg 13.6; y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 WPBeginner cumple 13 años, 9º aniversario de WP Rocket, Gutenberg 13.6; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido