Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Informe de vulnerabilidades de WordPress, Gutenberg 13.5, WordPress 6.0.x y calendario 6.0.1, Newsletter vs blog, y más noticias sobre WordPress

Esta semana, informe de vulnerabilidades de WordPress, Gutenberg 13.5, WordPress 6.0.x y calendario 6.0.1, Newsletter vs blog, y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Informe de vulnerabilidades de WordPress, Gutenberg 13.5, WordPress 6.0.x y calendario 6.0.1, Newsletter vs blog, y más noticias sobre WordPress

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 29 de junio de 2022. Cada vulnerabilidad, listada en este informe semanal, tiene una clasificación de gravedad de baja, media, alta o crítica. La divulgación responsable y el informe de vulnerabilidades son una parte integral para mantener segura a la comunidad de WordPress. ¡Comparte esta información con tus amigos para ayudar a correr la voz y hacer que WordPress sea más seguro para todos!

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 13.5? (22 de junio). Anne McCarthy fue la líder del lanzamiento del plugin Gutenberg de la semana pasada y en este post destaca: «La versión 13.5 viene con 12 mejoras y 15 correcciones de errores, con una experiencia de usuario de imagen destacada mejorada, herramientas de diseño ampliadas para el bloque Post Navigation Link, algunas correcciones de accesibilidad sólidas y algunas mejoras agradables en la calidad de vida«.

Equipo de lanzamiento de WordPress 6.0.x y calendario 6.0.1. Anne McCarthy informa en este post que el equipo central identificó al equipo para la versión secundaria 6.0.1 y propuso programar la RC para el 5 de julio de 2022. Y la versión final una semana después, el 12 de julio de 2022. Sergey Biryukov y Adam Zielinsky coordinarán el lanzamiento.

Newsletter vs blog: ¿cuál deberías priorizar?? Ahmed Chougle escribe este interesante artículo: «Decidir entre un boletín informativo y un blog puede ser difícil, y en este artículo, repasaremos los pros y los contras de ambos y lo ayudaremos a decidir cuál es el mejor para su negocio.«

Prepárate para el futuro con Google Analytics 4. La nueva solución de medición, Google Analytics 4, va a sustituir a Universal Analytics. El 1 de julio del 2023, las propiedades Universal Analytics dejarán de procesar nuevos hits. De cara al próximo año, se recomienda que completes la migración a Google Analytics 4 lo antes posible. Para que tu historial de datos siga acumulando información en Google Analytics 4, debes completar la configuración. Si quieres empezar a usar Google Analytics 4 en lugar de Universal Analytics, te recomendamos que sigas también nuestro tutorial: Google Analytics 4: cómo configurarlo.

Matt Mullenweg identifica a GoDaddy como una «empresa parasitaria» y una «amenaza existencial para el futuro de WordPress». Sarah Gooding informa de que la semana pasada, Matt Mullenweg respondió a una consulta en Twitter de Jeff Matson, un empleado de Pagely, sobre si la plataforma Newspack de Automattic tenía todos los componentes de código abierto abiertos o algunos elementos patentados. En su respuesta, identificó formalmente a GoDaddy como «una amenaza existencial para el futuro de WordPress«. El drama prosiguió con la respuesta de Godaddy: GoDaddy responde a las acusaciones de Mullenweg: «Todos tenemos el mismo objetivo».

La misoginia en WordPress es real. Un artículo en Post Status para meditar y reflexionar, escrito por Michelle Frechette.

WordPress aparece en el crucigrama del NYT. WordPress apareció, el pasado 22 de junio, en el crucigrama del New York Times. El consultor digital y cofundador de medios con sede en Nueva York, Matt DeSiena, tuiteó una captura de pantalla con la leyenda: «Sabes que es un buen día cuando WordPress aparece en el NYT Crossword».

WordPress.org insta encarecidamente a los autores de temas a cambiar a fuentes web alojadas localmente. E hicimos nuestro propio tutorial: RGPD y Google Fonts: cómo proteger la privacidad de tus visitas si usas las fuentes web de Google.

Tutoriales en vídeo de Blocksy. Como probablemente sepas, Blocksy es el sistema de temas que utilizamos en Blogpocket. Compatible 100% con Gutenberg y muy sencillo de configurar. Descubre en esta página una gran cantidad de tutoriales en video que te ayudarán a ponerte al día con todas las funciones disponibles, desde personalizaciones hasta opciones exclusivas profesionales e incluso tutoriales avanzados. Aquí el canal de YouTube.

¿Qué es la edición completa del sitio? El sitio de Carolina Nymark para aprenderlo todo sobre esta nueva forma de entender WordPress. Aquí tienes nuestro curso.

Tutorial de FSE Studio Alpha. WP Engine está desarrollando un plugin para crear temas basados ??en FSE. En este vídeo-tutorial se puede ver FSE Studio en acción.

Comparte en Mastodon:

mastodon Informe de vulnerabilidades de WordPress, Gutenberg 13.5, WordPress 6.0.x y calendario 6.0.1, Newsletter vs blog, y más noticias sobre WordPress

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Informe de vulnerabilidades de WordPress, Gutenberg 13.5, WordPress 6.0.x y calendario 6.0.1, Newsletter vs blog, y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido