Alternativas a Google Analytics, WordPress 6.1, Gutenberg 13.4, y más noticias sobre WordPress

Alternativas a Google Analytics, WordPress 6.1, Gutenberg 13.4, y más en nuestra selección semanal sin suscripción de links sobre WordPress.

Esta semana, alternativas a Google Analytics, WordPress 6.1, Gutenberg 13.4, y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es una newsletter que no requiere suscripción.

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Alternativas a Google Analytics, WordPress 6.1, Gutenberg 13.4, y más noticias sobre WordPress

Las 14 mejores alternativas de Google Analytics para WordPress. Si hablamos de las estadísticas de tu sitio web, hay dos cosas importantes: el sistema debe ser fiable y, por otra parte, debe cumplir el RGPD y garantizar la privacidad de tus usuarios. Google Analytics cumple esos dos requisitos pero las cookies es un problema que arrastra. También hay maneras de arreglarlo pero quizá deberías considerar alguna alternativa más rigurosa con la privacidad.

Preparándose para GA4: Guardar tus datos históricos. Actualmente no es posible migrar tus datos a GA4, como hemos explicado en Google Analytics 4: cómo configurarlo. Pero en este post de Search Engine Journal, se explica lo que puedes hacer para prepararte antes de la fecha límite de julio de 2023.

Video-Tutorial del tema Blocksy Pro. En Blogpocket, escogimos el tema Blocksy Pro, por su facilidad de configuración, su compatibilidad con Gutenberg y su flexibilidad a la hora de personalizar nuestro front-end. En este video-tutorial aprenderás el funcionamiento de este tema tan recomendable a la hora de trabajar con bloques.

WordPress 6.1 se enfocará en refinar la edición completa del sitio, la próxima fase de colaboración y las características multilingües previstas para 2023-2025. Sarah Gooding, en WP Tavern, nos pone al día de por dónde van los tiros de WordPress en próximas actualizaciones. Uno de los principales objetivos, nos indica Sarah, es hacer que la navegación del sitio sea una experiencia más fluida a través de un nuevo «modo de exploración» que permitirá a los editores del sitio acercarse y alejarse mientras trabajan.

El Editor Gutenberg ahora en prueba en Tumblr y Day One Web Apps. De nuevo Sarah Googding, se refiere en este post a las palabras de Matt Mullenweb: «Una de las declaraciones más estimulantes que surgieron de WordCamp Europe 2022 fue cuando Matt Mullenweg dijo: Creo que Gutenberg puede ser una mayor contribución al mundo que el propio WordPress. Esta no es la primera vez que Mullenweg presenta esta visión de la preeminencia de Gutenberg como un proyecto de código abierto. En la sesión de preguntas y respuestas que siguió a su discurso sobre el estado de la palabra de 2021 , dijo: Gutenberg es algo aún más grande que WordPress«. Continúa la autora de este artículo: «Gutenberg ya está encontrando un destino propio fuera de WordPress. Proyectos como Drupal Gutenberg y Laraberg fueron algunas de las primeras semillas del ecosistema Gutenberg más amplio, lo que demuestra que las comunidades distintas de WordPress encuentran valor en el proyecto y pueden adaptarlo para usarlo con sus aplicaciones. En WordCamp Europe, Mullenweg anunció que tanto Tumblr como Day One ahora están probando Gutenberg en sus aplicaciones web«.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 13.4? (8 de junio). Héctor Prieto publicó la semana pasada sobre la última versión del plugin Gutenberg: «Ha sido un tiempo ocupado en WordPress. La primera WCEU desde 2019 se llevó a cabo solo unos días después del lanzamiento de WordPress 6.0 “Arturo” . Del mismo modo, ¡Gutenberg no descansa y sigue trayendo golosinas cada dos semanas! La versión 13.4 viene con 25 mejoras y casi 30 correcciones de errores.«.

Cómo pueden las mujeres prosperar con WordPress. En este post de Torque puedes escuchar (con transcripción) un episodio del podcast Press This. Aquí, David Vogelpohl (de WP Engine) habla con Sam Muñoz, alguien que también apoya a la comunidad a través de su función en WP Engine, sobre cómo las mujeres pueden prosperar con WordPress y la tecnología. Este es un tema que nos apasiona en Blogpocket, ya que llevamos mucho tiempo atrás apoyando especialmente a las emprendedoras para que posean un sitio web de WordPress optimizado.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 15 de junio de 2022. En el informe de esta semana sobre vulnerabilidades de WordPress (núcleo, temas y plugins) destaca la de Elementor. Esta vulnerabilidad ha sido parcheada, por lo que deberías actualizar a la versión 3.5.6.

Las cinco direcciones IP más atacantes de este mes: es posible que sus ubicaciones no estén donde tú crees. En Wordfence, se ven grandes cantidades de datos relacionados con amenazas y, a menudo, esos datos cuentan historias inesperadas. Echando un vistazo a las cinco principales direcciones IP atacantes durante un período de 30 días, es posible que te sorprendas al descubrir dónde se originan estos ataques y qué están haciendo. Cuando la mayoría de las personas escuchan sobre el origen de esas amenazas, piensan en países como Rusia, China y Corea del Norte. En realidad, los ataques provienen de todo el mundo, y los cinco principales atacantes que Wordfence ha rastreado en los últimos 30 días provienen de Australia, Alemania, Estados Unidos, Ucrania y Finlandia.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

¿Estás buscando hosting?

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Alternativas a Google Analytics, WordPress 6.1, Gutenberg 13.4, y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido