LottieFiles, InstaWP, JetPack modular y más noticias sobre WordPress

Esta semana LottieFiles, InstaWP, JetPack modular y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress.

Esta semana LottieFiles, InstaWP, JetPack modular y más en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress.

Herramientas asociadas a las noticias (para impacientes)

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1024x576 LottieFiles, InstaWP, JetPack modular y más noticias sobre WordPress

LottieFiles lanza el complemento oficial de WordPress. El formato basado en JSON de los archivos Lottie fue creado por el equipo de diseño de Airbnb y su popularidad se extendió debido al pequeño tamaño de archivo (600 % más pequeño en comparación con los GIF), entre otras ventajas. Los archivos de Lottie se pueden usar en iOS, Android, web y React Native sin modificaciones. Para usar el plugin gratuito de LottieFiles es necesario crear una cuenta gratuita. También se le dará la opción de compartir la cuenta con otros usuarios y copiar los archivos de Lottie a la biblioteca multimedia de WordPress. El plugin Editor Plus también incluye un bloque para insertar animaciones de Lottie.

InstaWP recibe inversión de Automattic. En Cómo crear un tema de bloques desde cero (con Pootlepress y la edición completa del sitio FSE) expusimos un método de desarrollo web sin código utilizando el acceso directo implementado en Pootlepress. Dicho método se basa en la implementación automática de un sitio de pruebas en InstaWP. La noticia es que Vikas anunció que había recibido una inversión de Automattic.

Construye tu propio Jetpack, ahora con plugins individuales. Nunca me gustó Jetpack. De hecho, nunca lo he instalado en ninguno de los sitios web que he desarrollado. Pero la noticia de esta semana abre la posibilidad de que probemos la versión modular de Jetpack. Los plugins de uso gratuito son: Protect (escanea en busca de vulnerabilidades en el núcleo, los temas y los plugins de WordPress), Boost (mejora la velocidad del sitio y el SEO con solo unos pocos clics y Social (comparte automáticamente nuevas publicaciones y productos en los canales sociales). Los plugins que requieren un plan de pago son: Backup (copias de seguridad del sitio en tiempo real en la infraestructura de la nube de Automattic), CRM (optimiza la comunicación, brinda un mejor servicio al cliente y aumenta las ventas) y Search (ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan).

Gutenberg 13.3 presenta el bloque de tabla de contenido experimental. Gutenberg es el plugin experimental cuyas funciones van por delante del núcleo de WordPress. La versión 13.3, lanzada esta semana, introduce un nuevo bloque de tabla de contenido. El bloque detecta automáticamente los bloques de encabezado dentro del contenido y los muestra con enlaces de anclaje que saltan a cada sección. Consulta el post de lanzamiento para ver la lista completa de cambios en esta versión del plugin.

Informe de vulnerabilidad de WordPress: 1 de junio de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que se puede piratear los sitios web de WordPress. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress  impulsado por WPScan,  y que nos sirve iThemes Security, cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes, y qué hacer si ejecuta uno de los complementos o temas vulnerables en su sitio web. Este informe te lo traeremos semanalmente a este noticiero con objeto de contribuir a tu seguridad 🙂

La tríada de ciberseguridad de la CIA: lo que necesita saber como propietario de un sitio de WordPress. Una de las características de los sitios web que desarrollamos en Blogpocket es la seguridad. El plugin que recomendamos es Wordfence. Y en el blog de Wordfence puedes encontrar mucha información relevante a la hora de hacer más seguro un sitio web de WordPress. Uno de los conceptos centrales de la ciberseguridad se conoce como la tríada de la CIA. Hay tres pilares en la tríada, y cada pilar está diseñado para abordar un aspecto de la seguridad de los datos. Estos tres pilares son Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Minimalismo en el mundo real: una vida sin barras laterales. Brian Gardner es un diseñador residente en Chicago, experto en WordPress y fundador de Minimologie, un estudio de diseño independiente. Actualmente dirige las relaciones con los desarrolladores de WordPress en WP Engine y es el creador de Frost. Esta semana protagoniza en WP Owls la sección de invitados proponiendo varios links interesantes relacionados con el diseño web minimalista. Hay muchos lugares donde encontrar inspiración para tu próximo proyecto de diseño web minimalista. Ya sea que estés buscando ideas generales o necesites ayuda con los detalles, los sitios de awwwards te ayudarán a comenzar con tu próxima obra maestra.

Optimizar el rastreo, para el medio ambiente. Joost de Valk escribe que la herramienta Radar de Cloudflare estima que actualmente el 32% del tráfico en la web son bots. Eso significa que el 32% de la energía utilizada para servir sitios web es utilizada por bots. Los motores de búsqueda están súper ansiosos por rastrear. Rastrearán literalmente que les parezca una URL. Esto significa que se rastreará cada URL que crees y, por lo tanto, cada URL que crees tendrá un impacto. En este apasionante artículo se habla de lo que eso significa y cómo podemos optimizar el rastreo.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

¿Estás buscando hosting?

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 LottieFiles, InstaWP, JetPack modular y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido