Cómo instalar un certificado SSL

En este post hallarás el método para instalar un certificado SSL en tu hosting de SiteGround (cPanel y SiteTools) o GreenGeeks (cPanel).
INSTALAR-CERTIFICADO-SSL-1024x576 Cómo instalar un certificado SSL

En este post hallarás el método para instalar un certificado SSL en tu hosting de SiteGround (cPanel y SiteTools) o GreenGeeks (cPanel). A fecha de publicación de este post, es probable que en SiteGround en todas las cuentas antiguas se haya migrado de cPanel a SiteTools, mientras que las cuentas nuevas todas entran con SiteTools.

El protocolo HTTPS es obligatorio por seguridad. Aprende aquí qué es y lo que implica en un sitio web de WordPress: Cómo convertir tostu WordPress a HTTPS – La guía definitiva.

Antes de instalar WordPress, comprueba que tienes instalado y activo un certificado de seguridad SSL de Let’s Encrypt. Si no es así, crea uno. En SiteGround es gratuito y con un clic.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un mecanismo digital que autentifica la identidad de un sitio web y encripta la información que se envía al servidor. La encriptación es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Cuando un usuario de Internet intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

Let’s Encrypt es es una autoridad de certificación que se puso en marcha el 12 de abril de 2016 y que proporciona certificados SSL gratuitos para el cifrado de seguridad a través de un proceso automatizado diseñado para eliminar el complejo proceso actual de creación manual, la validación, firma, instalación y renovación de los certificados de sitios web seguros.

¿Cómo instalar y activar un certificado SSL en cPanel?

En el siguiente vídeo se explica cómo instalar y activar un certificado SSL de Let’s Encrypt. Este tutorial es sobre cPanel y el hosting de SiteGround. Si requieres conocer las diferencias con el nuevo área de cliente y Site Tools de SiteGround, consulta este artículo.

Por otra parte, en el siguiente vídeo se explica cómo instalar y activar un certificado SSL de Let’s Encrypt en cPanel pero en el hosting de GreenGeeks. Para más información sobre el funcionamiento de GreenGeeks, acude a nuestro curso de GreenGeeks.

Cómo se hace en Site Tools

En el siguiente vídeo obtendrás las explicaciones pertinentes con el fin de aprender a crear un certificado SSL de Let’s Encrypt (gratuito) en SiteTools.

Conclusiones

En este artículo has aprendido a instalar un certificado SSL, necesario para tener el certificado de seguridad HTTPS. Tanto en SiteGround como en GreenGeeks (servicios de alojamiento ecológicos) es gratuito y apenas con un clic como se ha visto en los vídeotutoriales incluidos aquí.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Cómo instalar un certificado SSL

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido