A partir de WordPress 5.9, tenemos los siguientes tipos de temas de WordPress:
- Temas clásicos: Son los temas que existían antes de Gutenberg y que utilizan plantillas de PHP. Por ejemplo, el tema predeterminado Twenty Twenty One. Puedes encontrar temas clásicos en el repositorio oficial si no filtras por Full Site Editing (edición completa del sitio).
- Temas universales: Son los temas que funcionan con el personalizador tradicional y también el editor del sitio. Un ejemplo es Blockbase del que hemos publicado en Blogpocket esta guía: Cómo crear un tema secundario de Blockbase.
- Tema de bloques: Son los temas creados plenamente para la Full Site Editing (FSE) y utilizan plantillas de HTML y el fichero theme.json. Un ejemplo es Twenty Twenty Two. Puedes encontrar temas de bloques en el repositorio oficial filtrando por Full Site Editing.
- Temas híbridos: Son temas clásicos a los que se ha añadido funciones de un tema de bloques. Es posible convertir temas clásicos en temas híbridos, simplemente añadiendo funciones de la edición completa del sitio; principalmente, el archivo theme.json y el editor de plantillas.
Para más información, consulta nuestro FAQ.
Para saber cómo añadir el archivo theme.json y el editor de plantillas a un tema clásico, y convertirlo así en un tema híbrido, Carolina Nymark ha publicado un interesante artículo: Adding full site editing features to classic themes. Consulta también nuestro curso de Full Site Editing.
FSE NEWS son posts rápidos con tips, tools y noticias sobre Gutenberg y Full Site Editing (FSE). Consulta la página principal para acceder a todos los posts de FSE NEWS. Consulta el FAQ para aclarar los términos generales que se utilizan.
Deja una respuesta