Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Posts cortos con trucos, herramientas y noticias sobre WordPress y Full Site Editing (FSE)

FSE-NEWS-POST-1024x576 Posts cortos con trucos, herramientas y noticias sobre WordPress y Full Site Editing (FSE)

Hemos creado el apartado FSE news en Blogpocket porque creemos que es el momento de apostar fuerte por WordPress 5.9, Gutenberg, la Full Site Editing (FSE) -Edición completa del sitio- y los temas de bloques. [Ver FAQ]

Hemos explorado las posibilidades de Gutenberg desde el principio (finales de 2018), siendo de los primeros que creamos un tema orientado a bloques. Lo denominamos Blogpocket Sustie y puedes descargarlo en Lanzatu.blog. También desarrollamos un tema orientado a bloques, versión Genesis, que se llamó Blogpocket Nineteen (basado en Genesis Sample) y que ahora es un add-on, debido a que Genesis y su tema básico (Genesis Sample) pasaron a ser gratuitos.

Fuimos pioneros en darnos cuenta de que, a excepción de la cabecera y el footer general, todo el sitio se podía personalizar con bloques. Se explica aquí: Qué es y cómo crear una web de WordPress sin código, antes de la edición del sitio completo (FSE, por sus siglas en inglés). Y también tienes un curso: Curso de Gutenberg: Cómo crear un sitio web pre-FSE.

Pero ahora que WordPress 5.9 permite a todos los usuarios trabajar con FSE, simplemente entrando en un nuevo apartado del administrador llamado «Edición del sitio», es hora de dar el salto, experimentar con la nueva manera de afrontar la personalización del front-end de tu sitio web y, por qué no, transformar tu tema en uno de bloques. Y lo podrías hacer tú mism@, sin ayuda de terceros. Únicamente, aprendiendo el funcionamiento del editor de bloques y el editor del sitio.

En la sección FSE NEWS de Blogpocket, se recopilan posts rápidos con tips, tools y noticias sobre WordPress, Gutenberg y Full Site Editing (FSE).

¿Quieres anclarte al pasado o brincar al futuro? Busca los posts que llevan la imagen destacada en rojo claro (duotone blush) o accede directamente a la página con todos los artículos de la sección «FSE News» utilizando el botón que aparece a continuación.

FSE-NEWS-1024x576 Posts cortos con trucos, herramientas y noticias sobre WordPress y Full Site Editing (FSE)
Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=70146) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido