Este experimento, que consiste en crear una página de inicio de WordPress, lo llevó a cabo Jamie Marsland de Pootlepress con sus hijas Lily y Meg. Ambas desconocían el funcionamiento de WordPress y se trataba de recrear una página en concreto y en tan solo 30 minutos.
Te recomiendo que veas el vídeo donde se ve a Lily, creando la página con Gutenberg, y a Meg, haciéndolo con Elementor. Más allá del resultado, es muy interesante comprobar lo que hemos venido pregonando en Blogpocket a lo largo de los tres últimos años: Gutenberg es un gran paso adelante en WordPress y representa la democratización de la creación del front-end de un sitio web.
Pudimos comprobarlo, de forma práctica, con Vanessa Zablah y su Entre Sneakers y tacones; donde una usuario final -sin conocimientos técnicos- pudo, sin código, elaborar ella misma las páginas de un congresos online: De 0 a 2.000 suscriptores por email en una semana (Blogpocket Live, episodio 3).
Fuente: Gutenberg versus Elementor – the beginners challenge
FSE NEWS son posts rápidos con tips, tools y noticias sobre Gutenberg y Full Site Editing (FSE). Consulta la página principal para acceder a todos los posts de FSE NEWS. Consulta el FAQ para aclarar los términos generales que se utilizan.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)
Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de
Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=70049) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.
Y aún hay más…
Cómo se hace un sitio web
Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.
Recursos
La lista de recursos recomendada en Blogpocket.
Mi lista de plugins
La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

Suscríbete a la newsletter
En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.
Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.
Deja una respuesta