Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

21º aniversario de Blogpocket

Share to social media

Este año celebramos el 21º aniversario de Blogpocket y me gustaría compartir contigo dos anuncios.

¡Muchas gracias por ser parte de este proyecto!

1. Un blog de 21 años (la historia jamás contada)

Si quieres conocer lo que ha significado para mí Blogpocket, anécdotas, vivencias y personajes imprescindibles en la historia de los blogs, te invito leer Un blog de 21 años, la historia jamás contada. Intervenir directamente en una revolución (la de los blogs) no lo puede contar cualquiera. Creo que merece la pena que conozcas cómo la viví yo.

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 21º aniversario de Blogpocket

El 25 de enero de 2022, se cumplió el 21º aniversario de Blogpocket y quisimos celebrarlo elaborando un libro con su historia. Blogpocket.com ha crecido al mismo tiempo que dos de las mayores revoluciones tecnológicas de la humanidad: los blogs y las redes sociales. El 25 de enero de 2001, cuando casi nadie conocía el fenómeno en España, inicié Blogpocket, y lo dediqué a divulgar los métodos y herramientas para tener un blog. Pero no solo he mantenido mi blog en paralelo a dichas revoluciones sino que he participado activamente en ellas, siendo inspiración y ayuda para muchas personas que quisieron crear sus blogs, y medios digitales, en las dos últimas décadas. A ellos, así como a todos mis seguidores está dedicada esta obra que es una pequeña parte de la historia de Internet.

Este ebook se puede descargar si te haces suscriptor de mi newsletter.

Nota: El ebook es descargable en tres formatos: PDF, mobi (Kindle) y epub. Los archivos correspondientes se encuentran dentro del zip La-historia-jamas-contada-blogpocket-21.zip. Descarga ese zip en tu ordenador y descomprímelo para obtener los tres archivos (PDF, mobi y epub).

Lee la introducción

21-ANIVERSARIO-BLOGPOCKET-1024x576 21º aniversario de Blogpocket

Blogpocket nace el 25 de enero de 2001 con este post:

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web, a modo de diario, con pequeños mensajes actualizados y ordenados cronológicamente. El propósito y contenidos es variado, desde comentarios sobre otras web a noticias, resumen de marcha de proyectos, etc. Un blog y enlace a otros blogs: tremendo (http://tremendo.com/bitacora) 

Desde ese día hasta hoy, en Blogpocket se han dedicado los diferentes canales (blog, videoblog de YouTube, pódcast, webshow, newsletter, etc.) a divulgar tanto la cultura como los métodos y herramientas asociados a un medio digital. En la primera época (2001-2012) se estuvo más centrado en los blogs y su cultura; y posteriormente (2013 hasta nuestros días) en la plataforma WordPress, así como en el desarrollo y divulgación de un método, con un procedimiento concreto y unas pocas herramientas, para crear -de manera eficiente y sin código- un sitio web optimizado.

Alrededor de ese trabajo surgieron infinidad de historias compartidas con muchas personas, iniciativas, actividades y trabajos de todo tipo.  Parte de esa aventura, se cuenta en este ebook. Y parafraseando al cantaor Pepe Blanco, no toda porque sería mucho.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=69792) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido