Resumen del año 2021 en Blogpocket

Este es el resumen del año 2021 en Blogpocket.

Este es el resumen del año 2021 en Blogpocket.

2021 ha sido un año difícil para todos. Emprendedoras y emprendedores, freelancers y bloggers hemos sufrido las consecuencias de una pandemia que nos ha golpeado duro.

Parando máquinas

RESUMEN-2021-1024x576 Resumen del año 2021 en Blogpocket

En Blogpocket, nos vimos obligados a parar la producción hacia el mes de abril, aunque nunca del todo, con el fin de apretar las tuercas, afinar el engranaje y salvar el último trimestre del año.

Eso nos permitió comprender lo que habíamos venido haciendo mal y analizar los errores cometidos, a la vez que evaluamos los efectos de la pandemia. Tuvimos tiempo para reparar daños, preparar algunos proyectos que nos apetecía poner en marcha, continuar con el trabajo relacionado con WordPress en nuestro laboratorio y continuar publicando contenidos especializados.

Entre Sneakers y Tacones

Este es un apartado destacado en este resumen del año 2021.

En 2020, habíamos optimizado la web EntreSneakeresyTacones.com con Gutenberg y el Método Blogpocket, pero Vanessa Zablah nos pidió ayuda para poner en marcha un encuentro virtual de Disciplina Positiva en julio.

Vanessa ya conocía el editor de bloques de WordPress (Gutenberg) y solo tuvo que crear las páginas del encuentro; y, por supuesto, el contenido que eran entrevistas y ponencias en vídeo. El congreso sería gratuito pero se requeriría la suscripción a la lista de correo de Vanessa. Se montó toda la infraestructura con MailChimp y la lista tuvo un crecimiento extraordinario: más de 2.000 suscriptores en apenas dos semanas.

Nuestro apoyo se limitó a la formación en WordPress (Gutenberg) y la creación del formulario de suscripción en MailChimp y su landing page en el sitio web.

Quedaron demostradas dos cosas: una, que crear hoy un sitio web lo puede hacer el usuario final mediante la utilización del editor de bloques de WordPress. Y dos, que se puede hacer crecer una lista de correo rápidamente si el contenido que hay detrás aporta valor al usuario y es de calidad.

Si te interesa preguntarnos cómo te podríamos ayudar para tener una web como la de Vanessa, por favor contacta con nosotros.

20º aniversario

El 25 de enero pudimos celebrar nuestro 20º aniversario, con un evento online de dos días de duración y congregando a un montón de seguidores y amigos.

Las ponencias, entrevistas y tertulias se pueden revivir en una lista de reproducción del canal de YouTube de Blogpocket y la web temporalmente se haya en 20aniversario.lanzatu.blog.

Y ahora la nota triste del resumen del año 2021. Este año hemos lamentado la triste pérdida de Iván Lasso que participó en el evento y que nos hizo las tiras cómicas de promoción, y que puedes ver a continuación.

Blogpocket Live y La Fonoteca de Blogpocket

Hemos emitido 14 episodios del webshow en directo Blogpocket Live y 26 audios en el podcast Radio Blogpocket.

En Radio Blogpocket se han publicado los 14 audios correspondientes a Blogpocket Live y 12 de La Fonoteca de Blogpocket, siendo en esta última serie donde se pueden encontrar los audios de emisiones realizadas en 2020, comenzando por las entrevistas realizadas por José Luis Orihuela, editadas y limpias.

Tanto en Blogpocket Live como en La Fonoteca de Blogpocket hemos puesto el foco sobre las entrevistas a profesionales del mundo de la comunicación pública digital, huyendo de la tertulia y los contenidos vacíos; y centrándonos en los verdaderos protagonistas: los entrevistados.

Membresía

testimonios-membresia-1024x385 Resumen del año 2021 en Blogpocket

Hemos lanzado una membresía de artículos bajo registro, con guías, cursos y videotutoriales.

Esta membresía es gratuita y los miembros acceden a material privado especializado y permanentemente actualizado.

Los miembros también reciben al finalizar la semana un boletín informativo junto a los links a los artículos bajo registro más recientes.

WordPress y Gutenberg

Y como no, en el resumen del año 2021 no podía faltar el proyecto Gutenberg. A lo largo de 2021 hemos continuado empeñados en explorar las nuevas características de WordPress y Gutenberg, con el fin de poder facilitarte información testeada acerca de cómo crear, de manera eficiente y sin código, un sitio web optimizado.

Para aprender el Método Blogpocket puedes empezar leyendo esta introducción.

Pero este año el calendario de Blogpocket es también un resumen del Método con 12 links que a los sucesivos pasos importantes relacionados con la creación de un sitio web de WordPress.

CALENDARIO-2022-COVER-3D-1024x785 Resumen del año 2021 en Blogpocket
Descarga el calendario 2022

Finalmente, no hemos podido ver este año la Edición completa del sitio integrada en el core de WordPress. Pero en Blogpocket hemos publicado mucha información al respecto e, incluso, te hemos adelantado la manera de probar ya WordPress 5.9.

No cabe duda de que vamos a vivir un momento apasionante en WordPress, a primero de 2022, cuando se lance la versión 5.9 y podamos ver el funcionamiento del editor del sitio. Aunque eso solo será el principio porque durante todo 2022 veremos evolucionar un WordPress que va a permitir a usuarios finales, y sin conocimiento técnicos, no solo componer contenidos sino personalizar el front-end completo usando bloques de Gutenberg.

La newsletter

Hemos enviado a nuestros suscriptores, todos los lunes a primera hora, un boletín con noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg.

Suscríbete ahora para descargar el material exclusivo (ebooks) y no perderte el primer número de 2022.

EL-NOTICIERO-BLOGUERO-COVER Resumen del año 2021 en Blogpocket

El verano pasado nacía El Noticiero Bloguero, un boletín dentro del boletín 😉 Pensamos que el formato visual en el que se presentan las noticias relacionadas con WordPress y nuestro Método para crear un sitio web ayuda a consumirlas mejor. Pero tú tienes la última palabra 🙂 ¿Puedes darnos feedback, por favor?

Forbes 100 Best Influencers 2021

Los_100__influencers__que_llevaran_tu_marca_a_otro_nivel_-_Forbes_Esp-628x1024 Resumen del año 2021 en Blogpocket

Y, para terminar, un agradecimiento infinito a la revista Forbes por incluirme en su lista anual 100 Best Influencers 2021.

¡Feliz 2022 y nos vemos en Blogpocket!

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido