Cómo configurar Site Kit by Google para añadir un sitio web a Analytics y Search Console automáticamente

Artículo bajo registro. Cómo configurar Site Kit by Google para añadir un sitio web a Analytics y Search Console automática y fácilmente.
CONFIGURAR-SITE-KIT-1024x576 Cómo configurar Site Kit by Google para añadir un sitio web a Analytics y Search Console automáticamente

En este post vamos a ver cómo configurar Site Kit by Google para añadir un sitio web a Analytics y Search Console automáticamente.

Site Kit by Google es un plugin que permite dar de alta un sitio web en Google Analytics y Search Console, directamente desde el dashboard de WordPress, en apenas un par de minutos. Esto evita tener que entrar en ambas herramientas y llevarlo a cabo manualmente. Este mecanismo es muy útil, sobre todo para usuarios principiantes o administradores que deseen realizar más rápido y sin errores el proceso de creación de páginas web profesionales.

Este post se ha actualizado debido a la nueva etiqueta G4 de Google Analytics, junto con las posibilidades que aporta el plugin Complianz (para el control de cookies). El plugin Site Kit by Google ya contempla esa nueva etiqueta, por lo que el contenido de esta guía se han modificando para adaptarlos a ese cambio. Por otra parte, Complianz es capaz de incluir el código de Analytics, sin necesidad de utilizar las opciones de Genesis para ello u otro plugin, en general.

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

Configurar Site Kit by Google: Conclusiones

Hemos visto cómo configurar Site Kit by Google que es una una buena herramienta con el fin de añadir tu sitio web a Google Analytics y Search Console. Hemos incluido algunas consideraciones e información adicional para que lo sepas todo acerca de la configuración de un sitio web de cara al SEO y la visibilidad.

Estaré encantado de escuchar tu experiencia relacionada con este tema, así como tu feedback y las preguntas que quieras hacerme.

Recursos adicionales

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido