Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

El pequeño gran manual de Twitter

MITWITTER-2021-COVER-3D-1024x944 El pequeño gran manual de Twitter

Este ebook, titulado “El pequeño gran manual de Twitter” es una obra conmemorativa del “Manual imprescindible de Twitter”, el libro que escribí y que la editorial Anaya Multimedia sacó a la venta en junio de 2012.

De este pequeño gran manual de Twitter, que tienes entre manos, ya puse en 2016, a disposición de los suscriptores de mi lista de correo en Blogpocket.com, una versión un poco diferente. 

En aquella versión anterior, tuve el afán de proporcionar una obra resumida y actualizada, acerca del funcionamiento de Twitter, manteniendo el espíritu y la esencia de mi manual imprescindible de 2012.

Allí rescaté una pequeña porción del libro original pero, sin embargo, se dedicaba la mayoría de las páginas a explicar mi estrategia para conseguir seguidores desde cero.

Llevo usando Twitter desde 2007 (Biz Stone y compañía crearon esta red social en 2006) y he aprendido que tener muchos seguidores no es un valor en sí mismo. Tengo más de 100.000 seguidores, pero reconozco que la conversación y las reacciones de la comunidad alrededor de una cuenta de Twitter hay que ganárselo con sudor, trabajando duro todos los días. Poseer muchos seguidores no sirve para nada, si nadie te habla; o, si eres emprendedor o freelance, si nadie te compra.

Así que he decidido, con toda esa experiencia de 14 años, con la mochila de Twitter a mis espaldas, dar un giro de 180 grados a este pequeño gran manual en formato ebook y ofrecer las siguientes tres piezas de contenido.

kFFA08neehCdUU6lIGgOsCJaNw6tKvE3hw8zSQj-BPb7Z_2IUiNFlNjfOAsFWUDYQr46jLzk0I25gKfoyOFlFujHKxkn8qp2Tor96MWJrjUdQf4Q3fATkSTAuMW0PabyjY-3NAxm El pequeño gran manual de Twitter
De izqda. a drcha. Antonio Cambronero y José Luis Orihuela.
  • Parte I: La historia de cómo escribí el Manual Imprescindible de Twitter. La historia personal de la elaboración del Manual Imprescindible de Twitter. Quiero contarte mi historia. Por qué escribí aquel libro y cómo lo hice. Su génesis y su óbito. En parte, este ebook es una crónica necrológica. O un intento de que el “Mitwitter” -como nos gustaba llamarlo a mi editor Eugenio Tuya y a mí- no fallezca del todo. O ambas cosas a la vez. Una sección, en cualquier caso, que recoge parte de lo que supuso para mí la escritura de aquél libro: sorpresas, expectativas, esfuerzo, dudas, ilusiones, trabajo, mucho trabajo, dificultades, alegrías, decepciones, más trabajo, mucho café y algunas cervezas.
  • Parte II: Cómo aprender el funcionamiento de Twitter. Un manual breve y práctico de Twitter. Sin capturas de pantalla y sin explicaciones, más allá de las necesarias para encauzar a un lector hipotéticamente principiante en el aprendizaje sencillo de Twitter. La enfermedad congénita del “Mitwitter” fue su enfoque erróneo: un exhaustivo y profundo repaso a todas las funciones y posibilidades de la red de microblogging. Esta segunda parte del ebook tiene un propósito absolutamente distinto al dirigir al lector directamente a las fuentes originales de la información sobre Twitter. El aderezo es un par de recetas y algunas recomendaciones para enfrentarse con éxito a una herramienta tan abierta como Twitter. No nos detenemos en el funcionamiento actual porque las redes sociales evolucionan tan rápido que es absurdo reflejarlo en un medio, como un libro, que habría que estar actualizando constantemente.
  • Parte III: Textos originales del Manual Imprescindible de Twitter. Pero si queremos resucitar la esencia del “Mitwitter” o evitar que no se extinga del todo, nada mejor que reproducir literalmente los textos que mejor reflejan su naturaleza. Y aquí quedan para siempre… a salvo de las llamas. En la tercera parte de este ebook, podrás leer el prólogo íntegro de José Luis Orihuela o el apéndice completo del mundo hispano de twitteros, entre otros capítulos fundamentales del “Mitwitter”. Es muy interesante leer, con la perspectiva del tiempo transcurrido, la visión de Twitter que tenían los usuarios en 2012. Y, por ejemplo, ¿sabías que los habitantes de Cuba twitteaban sin Internet, utilizando los SMS?

Espero que disfrutes con la lectura de este nuevo pequeño gran manual de Twitter.

El acto I de la historia de cómo escribí el Manual imprescindible de Twitter

Abrir una caja repleta de ejemplares de tu libro es una experiencia única, emocionante e indescriptible. Tus palabras, esas que -con gran esfuerzo- ordenaste y transformaste en frases, huelen a tinta. Todas las ideas y conceptos que querías transmitir, se pueden leer pero también tocar. Acababa de recibir el paquete de la editorial con unos pocos ejemplares. Una costumbre, por parte de la editorial, digna de alabar porque, de alguna manera, supone el momento tan esperado de un alumbramiento. Desde el día que Eugenio Tuya, mi querido editor, me llamó por teléfono hasta el día que recibí el envío transcurrieron poco más de tres meses. Un trimestre intenso, incierto, indescriptiblemente duro; en los que atravesé un terreno pantanoso y desconocido. Apuraba los últimos meses en la empresa en la que había prestado mis servicios a lo largo de 25 años. Corrían vientos de ERE y ocupar mi cabeza en un reto tan apasionante era lo mejor que podía hacer para no preocuparme en la incertidumbre de una jubilación anticipada. Pensé esto: Twitter es fácil y nunca se me ha dado mal organizar y plasmar ideas en un papel. ¿Qué era, si no, lo que venía haciendo en Telefónica y en mi blog durante todo ese tiempo atrás? Ya me estaba arrepintiendo y todavía no había empezado. Todo es un miedo sin fundamento, trataba de animarme. No hay nada por lo que preocuparse. Hasta que me senté delante del ordenador a escribir la primera línea.

Descarga el ebook

Leélo antes que nadie suscribiéndote a mi newsletter. Los ya suscriptores pueden descargar el ebook (PDF, mobi y epub) desde el boletín semanal, a partir del lunes 29 de noviembre de 2021.

2 respuestas a «El pequeño gran manual de Twitter»

  1. Oswaldo

    Hola, la información del ebook está actualizada? Muchas gracias!

    1. Hola Oswaldo. En esencia sí pero, lógicamente ha pasado algún tiempo. Estoy escribiendo la segunda versión actualizada que espero poder publicar antes del verano. Gracias por el comentario, un saludo :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido