La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 249

Esta semana, el boletín nº 249 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Optimización WPO de tu sitio web de WordPress en un abrir y cerrar de ojos

El miércoles de esta semana se publicará en Blogpocket sendas guías en PDF con la configuración de los plugins SG Optimizer y LiteSpeed Cache. Estos plugins corresponden respectivamente a los sistemas de almacenamiento en caché de los alojamientos web SiteGround y GreenGeeks. Aunque LiteSpeed es un sistema de caché utilizado por muchos hostings. En el mismo post, se incluyen dos videotutoriales con la creación, paso a paso, de un sitio web inicial de WordPress optimizado; una vez que se configuran dichos plugins de WPO. Con ello, completamos la información acerca de cómo se optimiza el rendimiento de un sitio web alojado en lo que denominamos un hosting de élite, como puede ser SiteGround y GreenGeeks. Cerraremos el ciclo, próximamente, con la publicación de la guía relacionada con el WPO en un hosting corriente. Si necesitas aclaraciones sobre los términos «hosting de élite», «sitio web inicial» o «Método Blogpocket», acude por favor a nuestro recién inaugurado FAQ.

Nuevo look en mi blog personal

La semana pasada modifiqué mi blog personal antoniocambronero.com instalando el tema de bloques Tove. El sitio se construyó usando exclusivamente la edición completa del sitio a partir de otro tema de bloque denominado Rick y ahora lo he sustituido por Tove. Aparte de seguir experimentado con la construcción del front-end de un sitio utilizando solo bloques nativos de WordPress y la edición completa del sitio, quería exprimir la función de estilos. No sé cómo quedará finalmente la interfaz de estilos del editor del sitio, y lo que se podrá hacer en ella, pero sigo opinando que no vendría mal una especie de plugin Editor Plus versión FSE para poder cambiar tipografías, colores y formato más allá de lo que se ha codificado en el archivo theme.json.

¿Cómo se comunica el arte en la red?

BLOGPOCKET-LIVE-10-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 249

El próximo viernes José Luis Orihuela @jlori entrevistará a Pilar DM @eldadodelarte en Blogpocket Live para conversar sobre la comunicación del arte en la red.

Conéctate en Twitter, Twitch, Facebook o YouTube, el viernes a las 21h (hora de España peninsular) y haz tus preguntas en el chat. Los enlaces los puedes encontrar en esta página.

El Noticiero Bloguero nº 22

Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores. Y si eres suscriptor leerás mis notas e ideas relacionadas con dichas noticias.

NOTICIERO-BLOGUERO-22-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 249

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido