La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 247

Esta semana, el boletín nº 247 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Un directorio de alojamientos web ecológicos

Blogpocket.com es más limpia que el 63% de las páginas web probadas en websitecarbon.com. Solamente se produce 0.64 gr. de CO2 cada vez que alguien la visita. Si nuestra web recibiese unas 10.000 visitas al mes durante un año, emitiría la cantidad de carbono que absorben 4 árboles en un año. Eso es fantástico y, en realidad, es algo que busco en cada sitio web que construyo. A veces, es posible optimizar al máximo, como en ese caso o en Blogpocket.app, sin ir más lejos. Otras, no tanto. Pero siempre, intento trabajar con ese propósito. Algunas veces, es necesario prescindir de elementos irrelevantes; en otras ocasiones, simplemente no se puede eliminar todo, por las características del proyecto. La buena noticia es que tener un sitio limpio (ecológicamente hablando) es una consecuencia directa de un nivel óptimo de rendimiento (WPO). ¿Por dónde empezar? Comienza alojando tu sitio web en un hosting «verde». En esta página, encontrarás un directorio de alojamientos ecológicos. La mayoría de los servicios de alojamiento web «verdes» poseen su propio sistema de almacenamiento en caché y un plugin asociado que permite configurar esa caché, y otros parámetros importantes relacionados con la rapidez de carga y el rendimiento, fácilmente. Es probable que con eso sea suficiente para alcanzar niveles máximos de optimización del rendimiento. Por esa razón, la elección correcta de dónde alojar tu sitio web es vital. En nuestra página de recursos hallarás los hostings que recomendamos.

Curso de transmisiones de audio y vídeo (próximamente)

En el blog hemos publicado varios artículos sobre podcasting, centrándonos básicamente en el equipo mínimo necesario para empezar. Hay también información acerca del feed RSS, tan importante si quieres que tu podcast se distribuya a todas las plataformas de podcasting y alcance el máximo número posible de oyentes. Vamos a continuar publicando posts relacionados con el podcasting, como -por ejemplo- un tutorial de Audacity. Queremos, ampliar horizontes y no quedarnos solo en el audio y, por eso, estamos planeando un curso de transmisiones de audio y vídeo, para exponer lo que sabemos también en el ámbito del video streaming en directo. El curso, recopilaría los artículos ya publicados sobre audio y otros nuevos sobre ScreenFlow, StreamYard, etc. Si estás interesado, dame feedback por favor.

¿Qué le hizo internet a la radio?

BLOGPOCKET-LIVE-8-1-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 247

El próximo viernes la entrevista en Blogpocket Live correrá a cargo de José Luis Orihuela y el invitado es el periodista y locutor Jorge Heili. Actualmente es Gerente de Estrategia Digital de Medios OAL en Colombia.

Conéctate en Twitter, Twitch, Facebook o YouTube, el viernes a las 21h (hora de España peninsular) y haz tus preguntas en el chat. Los enlaces los puedes encontrar en esta página.

El Noticiero Bloguero nº 20

Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores. Y si eres suscriptor leerás mis notas e ideas relacionadas con dichas noticias.

NOTICIERO-BLOGUERO-20-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 247

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido