La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 246

Esta semana, el boletín nº 246 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

El juego del calamar

MEME-EL-JUEGO-DEL-CALAMAR-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 246

En estos momentos hay dos tipos de personas en el mundo, los que han visto la serie «El juego del calamar» y los que no. Para algunos, «El juego del calamar» es escandalosa por sus escenas de violencia explícita. Para otros, es una serie con un guion tan pobre y previsible que da risa. Su creador, la mantuvo en el cajón durante diez años porque nadie quería producirla. Hasta que cayó en manos de Netflix y ha sido un boom.  De todas las críticas que he leído, la que más me ha gustado es esta en la que se expone que «El juego del calamar» explica las diferencias entre las reglas y las condiciones, en una sociedad democrática. Para jugar en «El juego del calamar» hay dos o tres reglas muy claras. Pero lo que no está tan claro son las condiciones del juego. Exactamente como en nuestras democracias. Por ejemplo, en muchas sociedades, la regla democrática es que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Sin embargo, las condiciones para acceder a esa vivienda son diversas y complejas: tener trabajo, ganar un buen sueldo, etc. Una lección de ciencia política, quizás una exageración. Otro punto interesante para fijarse es el decorado basado en la obra de M.C. Escher. Concretamente, «Ascending and descending» (1960), inspirado a su vez por un diseño de LIonel Penrose, publicado en el British Journal of Psychology (1958). Los jugadores de «El juego del calamar» recorren unas escaleras similares, probablemente en una metáfora de sus vidas. Subiendo y bajando al mismo tiempo, independientemente del sentido en el que se recorran. El ser humano se limita a subir y bajar por una escalera de M.C. Escher. Al fin y al cabo, qué es la vida, sino una escalera de M.C. Escher. Hay más guiños relacionados con el arte y es entretenido cazarlos. Más allá de eso, cómo ha conseguido una serie tan normalita, con esa estética entre infantil y serie B gore, ser la más vista en Netflix de todos los tiempos, es un misterio que no acabo de entender por más que lo pienso. Por cierto ¿sabes a cuanto equivale el premio de 45 mil millones de wones (la moneda surcoreana) que se lleva el ganador de tan peculiar campeonato?

Amplificando el potencial de tu sitio web de WordPress con una mobile app

Es evidente que la gente no puede vivir sin los teléfonos móviles inteligentes. Y las apps para móviles (mobile apps) van ganando la partida a los sitios webs. ¿A qué ya haces las gestiones correspondientes a tu entidad bancaria mediante su app para el teléfono móvil? ¿Cuánto hace que no entras en su web? Esta es una de las razones por las que deberías tener, al menos, una versión app de tu sitio web. Según Sakshi Narayan esa es una manera de ampliar el potencial de tu web de WordPress. En Blogpocket hemos querido explorar esto implementando Blogpocket.app, una versión WPA de Blogpocket.com. Las aplicaciones web progresivas (WPA) no son app nativas del estilo de las que te puedes descargar en las tiendas de Apple o Google. Pero tienen una doble dimensión: se pueden usar desde un navegador como si fuese un sitio web y, además, es posible instalarla como si fuese una mobile app pero sin la necesidad de pasar por una de esas tiendas. ¿Has probado Blogpocket.app? ¿Qué tal la experiencia?

Enseñar en tiempos difíciles

BLOGPOCKET-LIVE-7-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 246

El próximo viernes el invitado a Blogpocket Live es José Miguel García @jmalex, profesor en el Instituto Cartuja (Granada, España) e inventor de una metodología de enseñanza muy peculiar y que nos fascina. En este programa conversaremos sobre cómo es y con qué herramientas se puede enseñar en estos tiempos difíciles.

Conéctate en Twitter, Twitch, Facebook o YouTube, el viernes a las 21h (hora de España peninsular) y haz tus preguntas en el chat. Los enlaces los puedes encontrar en esta página.

El Noticiero Bloguero nº 19

Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores. Y si eres suscriptor leerás mis notas e ideas relacionadas con dichas noticias.

NOTICERO-BLOGUERO-19-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 246

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido