La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 244

Esta semana, el boletín nº 244 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

TOP 100 Influencer en español según Forbes 

INFLUCENCER-FORBES-TOP-100-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 244

Como decía al principio, esta fue la sorpresa de la semana pasada. Supe que algo extraño estaba pasando cuando empecé a recibir bastantes nuevos seguidores en Twitter en muy poco tiempo. Eso es señal inequívoca de que tu perfil ha aparecido en algún sitio que a su vez posee muchos seguidores. Y, en efecto, alguien me citó en un tweet y así me enteré de que, de un día para otro, soy TOP 100 influencer en español, en la categoría de tecnología. Para Forbes, quien viene elaborando tradicionalmente este tipo de listas, se destacan las audiencias activas, lideradas por influencers que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una voz, un tono y un mensaje propios. Los mejores perfiles para impactar en tu público de forma positiva. Así que para mí, es una satisfacción enorme que mi trabajo sea reconocido de esa manera. Aunque debo agradecerte también a ti que formes parte activa de esta comunidad. Eres la parte más valiosa del engranaje. Para los curiosos, decir que la foto que publiqué en Instagram y que Forbes ha utilizado para ilustrar mi perfil, fue tomada en la terraza de mi casa al principio del confinamiento. En esa terraza de, apenas 10 pasos de largo, me hacía 10.000 pasos todos los días, mientras escuchaba podcasts, música o las noticias. La camiseta me la ponía para motivarme y convencerme de que íbamos a salir de esa. Algunos amigos y familiares no tuvieron tanta suerte.

¿Cómo crear una Progressive Web App (PWA) de tu sitio web de WordPress?

Una Progressive Web App (PWA) es una web que se puede utilizar en cualquier navegador web pero también hace las veces de app del estilo de las que puedes descargar para iOS o Android. La diferencia es que no necesitas pasar por ninguna de esas tiendas para tenerla en tu tablet o teléfono móvil. Una PWA se puede utilizar tanto en tu ordenador de escritorio o portátil, como en tu tablet o teléfono móvil. Para convertir un sitio web de WordPress en una PWA solo tienes que instalar y configurar un plugin del estilo SuperPWA. En Blogpocket hemos creado una versión PWA del sitio web (blogpocket.app) convirtiéndola en un agregador de feeds de nuestros contenidos. Aquí tienes las instrucciones de instalación.

Tanto si quieres transformar tu web en una PWA como si necesitas más información sobre cómo convertir tu sitio en un agregador de feeds, por favor contacta conmigo.

No le digas a mi madre que tengo un blog

BLOGPOCKET-LIVE-5-FEATURE-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 244

Esta semana, nos visita Manolo Rodríguez @manolorodriguez en Blogpocket Live para hablarnos de blogging, a propósito de su último libro No le digas a mi madre que tengo un blog. Manolo es periodista y pionero de la blogosfera, además de un apasionado de los blogs. Sin duda vamos a aprender mucho con la entrevista que tendré el gusto de hacerle el próximo viernes 15 de octubre.

Conéctate en Twitter, Twitch, Facebook o YouTube, el viernes a las 21h (hora de España peninsular) y haz tus preguntas en el chat. Los enlaces los puedes encontrar en esta página.

Una entrevista que es un resumen de mi ocupación en los últimos meses

Hace dos semanas, recibimos a Vanessa Zablah en Blogpocket Live para que nos contase su interesante experiencia en la optimización de su web y cómo logró pasar de 0 a 2.000 suscriptores por email en una semana. Para mí supuso poner un check muy valioso en uno de los puntos marcados como importantes en mi lista to do. La razón es que la entrevista es un resumen de mi ocupación desde finales de 2018. Vanessa contactó conmigo a través de Twitter y me pidió optimizar su web de WordPress. Tras varias conversaciones con ella, le propuse replicar Entre sneakers y tacones con bloques del editor de WordPress (Gutenberg), una vez realizada la optimización a nivel de rendimiento, seguridad y SEO. A partir de ahí, Vanessa adquirió un súper poder y fue capaz de tomar el control de su sitio web, elaborando y publicando contenidos, usando el editor de bloques de WordPress y sin ayuda de terceros, incluyendo diseños que antes hacía con Canva. Su experiencia sería perfectamente trasladable tanto a otros emprendedores como a pymes. Todo esto lo plasmé en un post de mi blog personal.

La fonoteca de Radio Blogpocket

Estamos editando y republicando los audios de Noches de Blogging y el 20 Aniversario de Blogpocket en formato podcast. La fonoteca de Radio Blogpocket está disponible en tu plataforma de podcasting favorita con un nuevo episodio cada miércoles. En Radio Blogpocket también puedes escuchar y descargar los audios de los programas del webshow Blogpocket Live.

Curso de edición completa del sitio (FSE)

Te recuerdo que en el vlog Crea tu blog estoy publicando el curso de edición completa del sitio (FSE, en inglés) en entregas semanales.

El Noticiero Bloguero nº 17

Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores.

NOTIICIERO-BLOGUERO-17-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 244

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido