Los 100 «influencers» que llevarán tu marca a otro nivel, ¡y yo soy uno de ellos! (Forbes Best Influencers 2021)

A propósito de nuestra inclusión en la lista Forbes Best Influencers 2021 tecnología, se revisa como empezar en Blogpocket.

Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, dice en su editorial del número de octubre de 2021 y con respecto a la lista Forbes Best Influencers 2021: «Aconsejo a los Forbes Best Influencers 2021 tener cerca un pepito grillo que les haga «cri cri» y le susurre el momento mori romano, aquel que acompañaba al emperador y le recordaba, eres mortal, eres mortal«.

Eso significa, más o menos, que no se nos suba a la cabeza y que no nos creamos dioses ni nada parecido.

Los que llevamos más de 20 años dedicados a compartir contenidos y moviéndonos en la blogosfera, sabemos de egos y dioses. Con listas o sin ellas. Con premios o sin ellos.

Pero antes, déjanos por favor que te recomendemos un par de recursos importantes:

Newsletter de Blogpocket

Estar suscrito a la newsletter de Blogpocket te permitirá estar a la vanguardia de la información sobre WordPress y el blogging. Obtendrás material en exclusiva (ebooks) y recibirás el boletín semanal con información a la vanguardia de WordPress, blogging y la creación de manera eficiente de un medio digital.

Membresía de Blogpocket

La membresía gratuita de Blogpocket consta de artículos bajo registro y registrándote en Blogpocket obtendrás:

  • Acceso gratuito y directo, todas las veces que quieras, a todos los artículos marcados con un candado.

Forbes Best Influencers 2021

Los_100__influencers__que_llevaran_tu_marca_a_otro_nivel_-_Forbes_Esp-628x1024 Los 100 "influencers" que llevarán tu marca a otro nivel, ¡y yo soy uno de ellos! (Forbes Best Influencers 2021)

En mi caso, TOP 100 Influencer 2021, según Forbes y en el apartado de tecnología, es un honor compartir espacio con tantos buenos profesionales en ámbitos tan dispares como el lifestyle, la gastronomía, el motor, el entretenimiento, el activismo/divulgación o el business, por poner algunos ejemplos. Entiendo que es un reconocimiento a mi trabajo y nada más. No está mal y, como se afirma en la introducción, no es más influyente el que más grita, sino el más escuchado. En la lista de los mejores influencers de 2021, Forbes «destaca las audiencias activas, lideradas por personas que gozan de la confianza de sus comunidades, generan contenidos de calidad y han definido una voz, un tono y un mensaje propios. Los mejores perfiles para impactar en tu público de forma positiva.«

Los seguidores no sirven para mucho, lo que hay que tener es amigos (o clientes), aquellos que sí te escuchan. Por mi parte, este tipo de cosas animan a continuar esforzándome y trabajar más duro si cabe.

¿Quién soy y qué es Blogpocket?

Si has llegado hasta este post, mediante una búsqueda, y no sabes quién soy ni a qué me dedico, te invito a leer las siguientes páginas de Blogpocket:

Una hoja de servicios más completa la puedes obtener en mi perfil de LindekIn, donde verás que además de esos 20 años dedicado en cuerpo y alma como bloguero y profesor, llevo otros tantos como informático de grandes ordenadores en Telefónica y gestionando grupos de trabajo, pasando por diversos departamentos como optimización de procesos, soporte técnico, atención al cliente, etc. Mi relación con la cibernética comienza en 1978, así que no soy precisamente un recién llegado.

El 25 de enero de 2001 me topé de casualidad con los blogs y me hice adicto 😉 Ahí empezó el proyecto Blogpocket al que he dedicado estas dos últimas décadas.

El método Blogpocket

A la vez que iba divulgando y enseñando las estrategias y herramientas asociadas al blogging, me fui especializando en WordPress, la plataforma que inicialmente era la de publicación de blogs por excelencia; pero que con el paso del tiempo se convirtió en el mejor y más flexible constructor de sitios web.

Lo bueno de WordPress, en la actualidad, es que los usuarios finales, sin conocimientos técnicos, puede construir con ella y sin código, cualquier tipo de sitio web gracias a una nueva versión del editor de contenidos, basada en bloques y conocida con el nombre de Gutenberg.

El Método Blogpocket consiste en un procedimiento sencillo, a partir de unas pocas herramientas concretas para construir de manera eficiente un sitio web inicial optimizado independiente del proyecto. Con él cualquiera puede crear una web de WordPress optimizada en rendimiento, seguridad, SEO y legalidad.

Una vez construido, de esa manera, el sitio web inicial, se puede diseñar el front-end (cómo se ve el sitio), a partir del editor de bloques y, a partir de diciembre de 2021, con una nueva función de edición completa del sitio.

Suscríbete a mi newsletter para recibir información de primera mano y exclusiva sobre WordPress y Gutenberg.

¿Qué estoy haciendo ahora?

Te sugiero dos páginas que resumen lo que publicamos en estos momentos en BLogpocket:

La membresía de artículos bajo registro

Si quieres pertenecer a la membresía gratuita de Blogpocket, regístrate aquí.

Vídeo streaming en directo y el vlog

Además, emitimos un webshow semanal denominado Blogpocket Live y mantengo un vídeo blog. Todo ello lo puedes encontrar en Blogpocket TV. Los audios de Blogpocket Live y la fonoteca los publicamos en el podcast Radio Blogpocket.

Contacto

Si necesitas ayuda para crear una web con el Método Blogpocket, que revisemos tu sitio web o una sesión de consultoría, por favor contacta con nosotros.

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido