Qué es y cómo crear una web de WordPress sin código, antes de la edición del sitio completo (FSE, por sus siglas en inglés)

En este post se explica qué es y cómo crear una web de WordPress sin código, antes de que se pueda realizar la edición del sitio completo (FSE, por sus siglas en inglés).

En este post vamos a ver qué es y cómo crear una web de WordPress sin código, antes de que se pueda realizar la edición del sitio completo (FSE, por sus siglas en inglés); es decir, antes de que la función FSE se integre en el core de WordPress.

Dentro de eso, te invito a visualizar un par de vídeos donde se explica -según mi perspectiva- el concepto general (qué es y cómo crear una web de WordPress sin código). Al ser importante la manera de alinear elementos, nos fijaremos especialmente en cómo hacerlo sin la función FSE activa. Y también, al final, cómo se realiza dicho control del alineamiento en la FSE y con un theme orientado a la FSE.

La edición del sitio completo (FSE, por sus siglas en inglés) es una función que se integrará probablemente en la versión 5.9 de WordPress y que antes de esa fecha se puede probar instalando el plugin Gutenberg y un theme orientado a la FSE. En Blogpocket se ha desarrollado Blogpocket Twenty, un theme orientado a la FSE sencillo. Se recomienda testear todo esto haciendo uso de una herramienta como Local (antes denominada «Local by Flywheel»).

Denominamos «era pre-FSE» al tiempo previo a la incorporación de la edición del sitio completo en el core de WordPress (previsto para la versión 5.9 de WordPress).

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

Conclusiones

La FSE es un nuevo paradigma en la creación de sitios web de WordPress donde la habilidad de desarrollar themes está al alcance de cualquier persona. En realidad, el concepto de theme se diluye y surge el sitio web implementado con bloques del editor Gutenberg en todo su esplendor.

Pero mientras el 40% de la web se adapta a ese nuevo paradigma, en la era pre-FSE ya puedes también editar el sitio completo, excepto la cabecera y el footer general. En este post hemos visto qué es y cómo crear una web de WordPress sin código, sin la función FSE activa. Y cómo se soluciona el problema del control del alineamiento en un theme orientado a bloques de la era pre-FSE, como fundamento del diseño con bloques.

¿Estás preparado ya para crear tu propia web de WordPress sin código?

Dame feedback, por favor.

2 comentarios

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido