La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 241

Esta semana, el boletín nº 241 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Humor para informáticos

Web-Developer-Grave-Lines-of-Code-2-scaled-1-889x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 241
© Copyright 2021 WPMUDEV, All Rights Reserved.

Admiro a la gente que tiene sentido del humor. Lo he valorado mucho en mis equipos de trabajo. Por eso me encantan los cómics relacionados con la informática. De hecho, en Los Archivos de Blogpocket (ver esta noticia en la edición de esta semana de El Noticiero Bloguero) puedes encontrar una sección con unas pocas tiras cómicas, de mi cosecha, para enseñar a programar. Y en mi blog de Medium también elaboré una serie de cómics denominada Bloguiland. ¡Y qué decir de Dilbert!, soy fan del gran Scott Adams, como no podía ser de otra manera. Te recomiendo esta página en español que reproduce la tira diaria. Tengo en mente continuar las aventuras en Bloguiland pero utilizando los dibujos de Visual Thread Wall que implementaron en Startup Illustrated. Sin embargo, la noticia que quería comentar realmente es la página que se acaba de lanzar en wpmudev llamada The DEV’s Pixels y que contiene chistes para informáticos. Lo mejor es que los cómics,dibujados a mano por talentosos diseñadores de wpmudev, se pueden compartir o insertar en cualquier lugar de forma gratuita. Como la deliciosa pieza de humor negro que se adjunta. ¡Pobre desarrollador! escribió 800 líneas de código y salió del sistema sin guardar los cambios. Seguro que a ti te ha pasado alguna vez 😉

Blogpocket Live: cómo obtener información acerca del episodio de la semana y seguir las emisiones

BLOGPOCKET-LIVE-2-JLORI-ENTREVISTA-A-CLARAAVILAC-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 241
El próximo episodio

Tienes las siguientes maneras de obtener información permanente sobre el episodio de la semana:

  • Accediendo a la página de Blogpocket TV. Ahí encontrarás los enlaces actualizados a las publicaciones de YouTube y Facebook.
  • Sigue a @blogpocket y @jlori en Twitter que twittean puntualmente sobre los episodios. La cuenta de @blogpocket twitteará el programa los viernes a las 21h CEST.
  • Entra en el twitch de Blogpocket los viernes a las 21h CEST.
  • Suscríbete al canal de YouTube de Blogpocket y activa la campanita para recibir el aviso del comienzo de un nuevo programa.
  • Añade a tu Feedly el archivo feed de los episodios en el blog de Blogpocket.
  • Suscríbete al podcast de Blogpocket donde subiremos el audio de cada episodio.
  • Este enlace tiene siempre el último vídeo del canal de YouTube.

Curso del Editor del sitio (FSE) en el vlog

Con este curso en vídeo aprenderás el funcionamiento del Editor del sitio (FSE), la nueva función de WordPress con la que puedes crear el front-end de tu sitio web solo con bloques de Gutenberg.

Estas son las tres primeras lecciones del curso Editor del sitio (VSE):

Suscríbete al canal y activa la campanita para no perderte ningún vídeo.

El Noticiero Bloguero nº 14

Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores.

NOTICIERO-BLOGUERO-14-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 241

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido