Culturas digitales (Blogpocket Live, episodio 1)

Episodio 1 de Blogpocket LIve, dedicado al último libro de José Luis Orihuela (@jlori) Culturas digitales, con entrevista al autor.
Episodio 1 de Blogpocket Live

En este primer episodio del webshow Blogpocket Live, entrevistamos a José Luis Orihuela (@jlori) con motivo de su libro Culturas digitales recién publicado en Ediciones Eunate.

Culturas digitales

Culturas digitales es el último libro de José Luis Orihuela (@jlori). En este primer episodio de Blogpocket Live, José Luis contesta a las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es Culturas Digitales y por qué un libro, en forma de «destilado», como el que acabas de publicar, en este momento de la historia de Internet?
2. ¿A quiénes está dirigido el libro?
3. ¿Se puede resumir en pocas palabras cómo y por qué Internet nos cambió la vida?
4. Esta pandemia nos cambió la vida, ¿también ha cambiado el ritmo de evolución de las culturas digitales?
5. Me gustaría que comentases algunas de tus frases o lemas (Más reading y menos streaming,Dime quién te influye y te diré quién eres)
6. El libro analiza el impacto de Internet, los móviles y las redes sociales sobre distintos sectores profesionales. Me interesa especialmente el educativo y el periodístico. ¿Qué puedes decirnos acerca del estado del arte actual de la cultura digital en estos dos entornos?
7. Acerca del texto «Qué son los blogs y cómo dejar de confundirlos con otra cosa» y, concretamente, del punto «Los blogs no son periodismo por ser blogs (cuando los son, es por otra cosa). Esta pregunta con una breve introducción por mi parte relacionada con tu doble participación en BlogGuest.
8. Twitter, una herramienta sin propósito pero con futuro. ¿Quál es el futuro de Twitter?
9. ¿Blockchain puede ser el nuevo paradigma de la Red?

Referencias del libro Culturas digitales

Versión audio (podcast)

Los audios de Blogpocket Live están disponibles para su escucha y descarga tanto desde Blogpocket como desde cualquiera de las plataformas de podcasting.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido