Cómo crear un sitio web de WordPress orientado a bloques de Gutenberg (a vista de pájaro)

Este post contiene una master class en vídeo en la que se revisa, a vista de pájaro, la serie de pasos que componen el Método Blogpocket para crear un sitio web de WordPress orientado a bloques de Gutenberg.

Artículo bajo registro

COMO-CREAR-SITIO-WEB-ORIENTADO-BLOQUES-FEATURE-1024x576 Cómo crear un sitio web de WordPress orientado a bloques de Gutenberg (a vista de pájaro)

En este artículo revisaremos cómo puedes crear un sitio web de WordPress orientado a bloques con el Método Blogpocket. El editor de bloques (también conocido con el nombre de Gutenberg) representa un nuevo paradigma en la construcción sin código de sitios web y en Blogpocket estamos empeñados en demostrar lo fácil que es para cualquier persona sin conocimientos técnicos.

Hay una primera parte que consiste en la configuración del sitio inicial 1 en seguridad, rendimiento y preparación para el SEO. Para ello, utilizaremos los plugins Wordfence, LiteSpeed (suponiendo que el hosting es GreenGeeks, por ejemplo) y Yoast SEO.

1 Un sitio inicial es un sitio vacío, con un theme por defecto (por ejemplo, el Twenty Twenty One); configurado con los plugins de optimización del rendimiento y seguridad, al menos. Es un sitio independiente del proyecto, preparado para personalizarse, a nivel de diseño y contenidos, con bloques del editor Gutenberg.

La segunda parte es para crear la presentación en el front-end mediante el uso de bloques del editor (Gutenberg) y la función de Edición del Sitio.

El proceso, realmente sencillo, se describe en el siguiente vídeo.

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido