La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 240

Esta semana, el boletín nº 240 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Viviendo una vida de suficiente

SUFICIENTE-BEACH-1024x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 240
Playa de Mazagón (Huelva, España)

Ya te he hablado, en anteriores ocasiones, de Lesley Sim, la co-autora del plugin Newsletter Glue, con el que puedes tener una newsletter dentro de WordPress (de hecho, este boletín está hecho así). Soy fan de la newsletter de Lesley en el que divulga el concepto de Enough (suficiente). Esta semana compartió la publicación que, según ella, lo inició todo: Day 1 – Living a Life of Enough. Part I. Wil Reynolds fundó Seer Interactive, una agencia de marketing digital multimillonaria. Explica Lesley que Wil está en un punto de su vida en el que tiene todo lo que necesita y ha decidido poner un tope a su lado positivo. Es decir, tiene suficiente. Esta manera de ver la vida me parece muy interesante. Yo, como Lesley, todavía estoy buscando mi númerosuficiente, aunque presiento que estoy cerca de alcanzarlo. Este verano he reflexionado mucho sobre esto. Porque, a la vista de una imagen como la que puedes ven poco más arriba, uno cree tener ya todo lo que necesita. Sin embargo, Wil ya lo encontró y tiene suficiente. ¿Y tú, tienes ya suficiente?

Ya está aquí Blogpocket Live

Este próximo viernes 17 de septiembre arrancamos Blogpocket Live a las 21h CEST. En este primer programa, José Luis Orihuela nos hablará de su nuevo libro “Culturas Digitales”. Será un buen punto de partida de la primera temporada de este nuevo webshow en el que queremos contar con invitados de lujo del mundo del blogging y la comunicación pública digital. Los asientos del público están reservados para ti y podrás participar con tus preguntas. Emitiremos simultáneamente por YouTube, Facebook, Twitter y Twitch; y el audio se publicará en el podcast de Blogpocket. Más información aquí.

Curso del Editor del sitio (FSE) en el vlog

Soy consciente del trabajo que cuesta adaptarse a cambios profundos en las plataformas que usamos habitualmente. WordPress es el nuevo WordPress con lo que se ha venido a denominar la “Edición completa del sitio” (FSE, por sus siglas en inglés). Representa un nuevo paradigma en la creación de sitios web y, más concretamente, en la personalización del front-end. Antes, eso era un reducto para los desarrolladores y usuarios técnicos avanzados. Pero con el editor del sitio (FSE), cualquier usuario final o creador de contenidos puede implementar el front-end de su sitio web solo con bloques de Gutenberg. Es sencillo, libre y sin coste. Es fácil. Por eso, porque estoy convencido de que es una oportunidad única de empoderamiento para muchos (bloggers, emprendedoras y emprendedores, dueños de pequeños negocios, responsables de proyectos, etc.), se ha apostado fuerte por Gutenberg en Blogpocket desde el principio.

El curso del Editor del sitio (FSE) en el vlog es una propuesta de aprendizaje sencillo, en entregas fácilmente consumibles. La última lección subida es: Curso del Editor del sitio (FSE): Plantillas y partes de plantilla en un theme FSE (lección 2)

Suscríbete al canal y activa la campanita para no perderte ningún tevídeo.

Mi experiencia con el Editor del sitio (FSE)

A principios de este año, desarrollé Blogpocket Twenty, un tema orientado a la FSE con objeto de proporcionar un recurso didáctico acerca de la Edición completa del sito (FSE, por sus siglas en inglés). Pero, aunque es muy sencillo, está orientado a usuarios algo técnicos. A nivel de usuarios finales y creadores de contenido, también es posible crear el front-end de tu sitio web usando el Editor del sitio (FSE) y bloques nativos de Gutenberg. El ejercicio práctico lo realicé la semana pasada implementando antoniocambronero.com y blogpocket.app, dos sitios sencillos. Y el detalle te lo explico en este post: Cómo hacer con Gutenberg un sitio web en forma de agregador de feeds.

El Noticiero Bloguero nº 13

Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores.

NOTICIERO-BLOGUERO-13-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 240

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido