Cómo hacer con Gutenberg un sitio web en forma de agregador de feeds

En este artículo te enseñaremos cómo hacer con Gutenberg un sitio web de WordPress, en forma de agregador de feeds y usando Full Site Editing.

Artículo bajo registro

SITIO-WEB-AGREGADOR-FEEDS-FEATURE-1024x576 Cómo hacer con Gutenberg un sitio web en forma de agregador de feeds

En este artículo te enseñaremos cómo hacer con Gutenberg un sitio web en forma de agregador de feeds. Desgraciadamente, los agregadores de feeds (al estilo de Feedly) están en desuso. Pero con la nueva función de Edición completa del sitio (FSE, por sus sigla en inglés) de WordPress, los usuarios finales tienen la oportunidad de crear ellos mismos cualquier tipo de sitio, incluso un agregador de feeds. En realidad, la Edición completa del sito viene para devolver la flexibilidad perdida a una plataforma (WordPress) con la que están hechas más de una tercera parte de las webs en el mundo.

¿Qué es la Edición completa del sitio?

En el vlog de Blogpocket (canal de YouTube) puedes acceder a un curso de la Edición completa del sitio (FSE) en entregas semanales.

También desarrollamos un theme orientado a la FSE para que puedas probar la función de Edición completa del sitio y entender el concepto.

Pero, en pocas palabras, se trata de poder editar y modificar todas las plantillas (páginas, posts, index, etc.) y partes de plantilla (header, footter, sidebar, etc.) desde un editor (parecido al editor de bloques) al que se accede desde el Administrador de WordPress.

Eso es fantástico porque cualquiera, aún sin conocimientos técnicos, puede construir el front-end de su sitio web. Algo que antes era solo para desarrolladores y usuarios finales técnicos, ahora está al alcance de cualquiera.

Ejemplo: Cómo hacer con Gutenberg un sitio web y en forma de agregador de feeds

Blogpocket.app es la versión PWA de Blogpocket.com. Una aplicación web progresiva (PWA; por sus siglas en inglés) funciona perfectamente desde un navegador (Chrome recomendado) como si fuese un sitio web normal y corriente. Sin embargo, también puedes ponerla en funcionamiento en tu dispositivo móvil con una experiencia similar a cualquiera de las apps que descargas de Google Play o App Store, pero con la salvedad de que no es necesario pasar por una tienda de apps para descargarla e instalarla.

A continuación, puedes acceder a una master class en vídeo donde se explica cómo se construyó blogpocket.app con Gutenberg y la FSE.

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

Conclusiones

En este artículo has aprendido cómo hacer con Gutenberg un sitio web en forma de agregador de feeds, al estilo de Blogpocket.app.

El sitio resultante es también una PWA que se puede utilizar en un dispositivo móvil como cualquier otra app nativa.

Para implementar el sitio de WordPress solo se han empleado bloques nativos de Gutenberg y todo se hizo editando con la función de Edición completa del sitio (FSE) las plantillas y partes de plantilla del tema Rick de WPEntire. Todo ello se puede ver en el vídeo que se incluye.

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido