Manual de WordPress para principiantes (89 vídeos)

Artículo bajo registro. Un manual de Wordpress repleto de vídeos (89) de corta duración para que aprendas todas las posibilidades del Administrador de la manera más fácil.

¿Eres principiante en WordPress y estás buscando un Manual de WordPress en vídeo?

En el ecosistema de Blogpocket nos hemos dedicado a contar cómo funciona WordPress desde muchos lados.

Pero no teníamos un curso completo en vídeo, en el que se explicase, paso a paso y despacito todas las funciones del administrador de la versión «.org».

Así que aquí tienes el Manual de WordPress en vídeo para principiantes, con 89 vídeos de corta duración.

Este manual es una propuesta para enseñarte todas sus funciones, de una manera fácil. De tal forma que tengas una guía lo más sencilla posible para usar WordPress desde el punto de vista de la administración de contenido.

Si quieres algo más general, o aprender a crear una web de WordPress optimizada, en Blogpocket hay un montón de información, como te indicaba al principio. En ese caso, puedes empezar aquí: Cómo crear y diseñar una web de WordPress eficiente en tan solo dos pasos.

Pero si te estás iniciando en la publicación de contenidos mediante WordPress, este Manual de WordPress en vídeo es para ti.

Un poco de información sobre WordPress para abrir boca

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés, Content Management System o CMS) lanzado el 27 de mayo de 2003, enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para luego convertirse en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

WordPress está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera y en el más popular con respecto a cualquier otro CMS de uso general.

Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia GPLv2, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Aunque la mayor parte de la documentación existente se basa en la utilización del motor de bases de datos MySQL sobre el servidor web Apache, este sistema de gestión de contenidos puede también instalarse en entornos que ejecuten PostgreSQL, MariaDB y Nginx. Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamadas temas) para la comunidad. En marzo de 2019 era usado por el 33,4 % de todos los sitios en Internet y un 60,3 % de todos los sitios basados en gestores de contenido (CMS).

Wikipedia

Manual de WordPress

Ingresa en el manual. Enjoy!

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

¿Quieres leer más artículos bajo registro?

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido