La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 238

Esta semana, el boletín nº 23 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

El efecto Diderot

Lesley Sim (la co-autora del plugin Newsletter Glue, con el que se elabora y difunde esta newsletter) comparte todos los lunes un contenido para reflexionar sobre el concepto de suficiente (Enough). Es una de mis lecturas semanales obligadas y en su última edición habla sobre El efecto Diderot, que lleva el nombre del filósofo del siglo XVIII, Denis Diderot. Este fenómeno se produce cuando la compra de un artículo conduce a una cascada de nuevas compras para “completar” el look. Esclavizándote así a un ciclo interminable de consumo. Conocí hace muchos años a alguien que decía que cambiar a un ordenador de mayor nivel conducía incluso a mudarse de vivienda: empezabas por necesitar una mesa más grande, una habitación mayor, etc.

Lesley Sim posee el antidoto contra el efecto Diderot: si se compra unos zapatos y no está dispuesta a gastar el dinero para comprar otras 5 cosas para ir con los zapatos, o si no está entusiasmada con la nueva apariencia, no compra los zapatos. En lugar de tratar de evitar la cascada de compras, ahora trata de pensar en las compras como grupos de cosas. Es decir, tiene en cuenta los accesorios y las compras complementarias en la ecuación antes de comprar algo nuevo.

¿Has sufrido el efecto Diderot? ¿tienes tu propio antídoto?

Lee el artículo que inspiró a Lesley Sim: ¡Bienvenido al número 143!

Por cierto, en MainWP apareció esta fabulosa entrevista con Lesley Sim: Q&A with Lesley Sim of Newsletter Glue.

¿Por qué una membresía en Blogpocket?

Tengo algunos argumentos que me han llevado finalmente a explorar la membresía en Blogpocket con artículos bajo registro:

  • Queremos tener amigos, no seguidores.
  • La blogosfera y las redes sociales se han convertido en un maremagnum donde es casi imposible encontrar la información útil y de calidad. El SEO no está orientado a construir una comunidad.
  • Esta newsletter funciona bien desde hace muchos años en la modalidad de contenido exclusivo solo para suscriptores. La membresía probablemente sea un complemento maravilloso.
  • Queremos hablar de tú a tú con nuestros seguidores de verdad, proporcionarles esa información útil y de calidad; y alejarnos de la dictadura de los motores de búsqueda y la serendipia de las redes sociales.

¿Y tú? ¿Tienes más argumentos a favor? ¿Y en contra?

Y hablando de membresías, aquí tienes cómo hemos creado la de Blogpocket y Más de 80 ejemplos de sitios web de MemberPress.

WordCamp España

Ya se está organizando la WordCamp España 2021 (Del 3 al 6 de noviembre de 2021). Y ya puedes proponer tu ponencia para compartir algo de lo que has aprendido.

Nuevo vídeo en el vlog

Esta semana regresa el Vlog con un nuevo vídeo y tips del editor de bloques. Suscríbete al canal y activa la campanita para no perderte ningún vídeo: Tips del editor de bloques (Gutenberg) [1]

El Noticiero Bloguero nº 11

El Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores.

NOTICIERO-BLOGUERO-11-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 238

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido