La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 237

Esta semana,el boletín nº 237 te trae la mejor selección de noticias de la semana sobre WordPress, el editor de bloques y todo lo que necesitas saber para crear o mejorar en poco tiempo tu sitio web.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Aquiles y la tortuga

La semana pasada twitteaba acerca del primer artículo que escribí en 2002, en el magazine online Libro de notas, relacionado con el RSS (Really Simple Syndication). En la paradoja de Zenón y Elea, Aquiles no alcanza nunca a la tortuga porque se supone que si dividimos la distancia que les separa en infinitos puntos, siempre que el veloz guerrero griego recorra una parte x, también la tortuga se habrá movido algo. Naturalmente, esta paradoja se puede refutar matemáticamente. En aquél artículo, Aquiles intenta distraer a la tortuga para alcanzarla, en una versión libre de las introducciones hechas en el libro “Gödel, Escher, Bach: Un eterno y grácil bucle” (Douglas R. Hofstadter), que yo leí en aquella época, y con una explicación de algunos mecanismos de comunicación en los blogs y, en particular, de la sindicación de contenidos con RSS.

Esta semana El Noticiero Bloguero lleva un interesante post sobre el RSS con un reflexión muy acertada: “A diferencia de los boletines informativos en los que le dan a cada editor su correo electrónico (y pueden abusar de esa confianza), RSS funciona con una política de no me llames, te llamo“.

Y, en mi opinión, los agregadores de feeds fueron el mejor invento surgido al abrigo de los blogs. Y la pregunta es: ¿por qué se dejaron de utilizar, al menos tanto como se hacía en aquellos gloriosos años?

Aquiles y la tortuga (1 de diciembre de 2002)

El Noticiero Bloguero nº 10

El Noticiero Bloguero es una selección de noticias de última hora sobre WordPress, el blogging y la creación de sitios web optimizados. El PDF incluye los enlaces cliqueables a los artículos pero solo es para suscriptores.

NOTICIERO-BLOGUERO-10-724x1024 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 237

Para descargar el PDF con los links cliqueables y acceder a más información sobre estas noticias, debes hacerte suscriptor.

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido