El noticiero bloguero #7

Edición nº 7 de El noticiero bloguero que te trae las últimas noticias sobre blogging, WordPress y Gutenberg. Descarga el PDF con los enlaces cliqueables y accede a toda la información elaborada en Blogpocket acerca de los temas tratados.
NOTICIERO-BLOGUERO-7-724x1024 El noticiero bloguero #7

Editorial

Acerca de este Noticiero

Si eres suscriptor de la newsletter de Blogpocket, el próximo fin de semana recibirás la primera edición de El Noticiero Bloguero en tu bandeja de entrada. En el blog, publicaremos una versión light del boletín y solo la imagen de portada. El PDF de El Noticiero Bloguero, con los links a los artículos, solo estará accesible siendo suscriptor de la newsletter.

Como siempre, continuaremos muy atentos a toda la información que surge, de primera mano, relacionada con WordPress y Gutenberg; sin abandonar todas las noticias relacionadas con las 4 características de un sitio web que son esenciales para construir una web: seguridad, rendimiento, SEO y legalidad.

Con las noticias de El Noticiero Bloguero estarás al día de lo último sobre WordPress, Gutenberg y la construcción de manera eficiente de un sitio web optimizado. Pero en el boletín profundizaremos un poco y te daremos las claves, sobre todo para que ligues esas noticias tanto con lo publicado en Blogpocket como con nuestro trabajo relacionado con ellas.

Y, por supuesto, si eres suscriptor de la newsletter tendrás acceso a más contenido exclusivo, como ebooks, trainings en vídeo, etc.

Lo que viene en la 21-22

La temporada 21-22 en Blogpocket traerá nuevos y mejores contenidos en el blog y en una nueva serie de emisiones en directo donde entrevistaremos a referentes del mundo del blogging y la comunicación digital. En el blog, actualizaremos las guías y tutoriales existentes, a la vez que iremos publicando nuevo material. Todo ello, con el sello inconfundible y que nos ha caracterizado a lo largo de los casi ya últimos 21 años.

Por otra parte, vamos a ofrecer el servicio de artículos bajo registro, convirtiendo así a Blogpocket en una membresía gratuita. Los miembros accederán no solo a los artículos restringidos sino a otras opciones exclusivas como escucha del podcast, trainings en vídeo, sesiones de consultoría, etc.

Dame feedback, por favor.

Blogpocket prosigue y aquí estoy para ayudarte.

Contenido del nº 7

WordPress and climate emergency

Mi gran decepción del 2021 fue comprobar el poco interés de la comunidad de WordPress en la sostenibilidad. En Blogpocket se apostó por el desarrollo de sitios web sostenibles, con la reducción de la huella de CO2 como prioridad. Sin embargo, y en general, no es lo que más preocupa a la hora de crear un sitio web.

En este artículo, Timi Wahalahti desgrana lo que se puede hacer para contribuir a salvar el planeta. Desde servir comida vegetariana en als WordCamps a que WordPress.org se alojase en un hosting que utiliza fuentes de energía renovables.

Y, por supuesto, como llevamos haciendo en Blogpocket desde hace un par de años, o más, enfatizar más la importancia de crear sitios web optimizados, ya que tienden a tener una menor huella de carbono.

En Blogpocket, puedes leer:

The Ultimate Guide to WordPress Block Templates in Gutenberg

Verás, los temas han podido proporcionar plantillas durante bastante tiempo, pero las plantillas de bloques son  muy diferentes en dos aspectos principales: 

– Las plantillas de bloques están compuestas enteramente por bloques

– Las plantillas de bloques son un punto de partida para construir

richtabor.com

Rich Tabor incide en lo fascinante del nuevo WordPress: un punto de partida para que cualquiera pueda construir un sitio web.

Esta guía sobre las plantillas de bloques es la mejor manera de zambullirse en el mundo de la Edición completa del sitio (FSE, por sus siglas en inglés)

Más info en Blogpocket, naturalmente:

Continuando con este apasionante asunto, dos artículos recomendables más:

How to Create A Substack Newsletter in WordPress

Quizá pensabas que hay que utilizar Substack para tener una newsletter de pago. Pues estás muy equivocado. Aquí tienes una guía para hacerlo con WordPress y el plugin Newsletter Glue.

DNS centralizado para un hosting más rápido, seguro y fácil de usar

¿No usas SiteGround como hosting? Probablemente deberías considerarlo 😉

¡Nos vemos en el próximo número del Noticiero Bloguero y suscríbete para recibirlo por email a partir del 9 de agosto!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido