El noticiero bloguero #6

Edición nº 6 de El noticiero bloguero que te trae las últimas noticias sobre blogging, WordPress y Gutenberg. Descarga el PDF con los enlaces cliqueables y accede a toda la información elaborada en Blogpocket acerca de los temas tratados.
NOTICIERO-BLOGUERO-6-724x1024 El noticiero bloguero #6

Editorial

Acerca de este Noticiero

La próxima edición de este Noticiero Bloguero será la última en abierto. A partir del fin de semana del 7 de agosto, el contenido completo (incluyendo los enlaces de la portada) con las noticias solo serán accesibles desde tu correo electrónico y si eres suscriptor.

Continuaremos muy atentos a toda la información que surge, de primera mano, relacionada con WordPress y Gutenberg; sin abandonar todas las noticias relacionadas con las 4 características de un sitio web que son esenciales para construir una web: seguridad, rendimiento, SEO y legalidad.

Con las noticias de la portada estarás al día de lo último sobre WordPress, Gutenberg y la construcción de manera eficiente de un sitio web optimizado. Pero en el boletín profundizaremos un poco y te daremos las claves, sobre todo para que ligues esas noticias tanto con lo publicado en Blogpocket como con nuestro trabajo relacionado con ellas.

Sobre WordPress 5.8

Hace unos días, el pasado 20 de julio, se lanzó WordPress 5.8, la última versión que incluye un adelanto de lo que se ha denominado la Edición del Sitio Completo (FSE, por sus siglas en inglés).

Estábamos esperando con muchas ganas esta nueva versión de WordPress porque representa una nueva era (más moderna, flexible y poderosa) en WordPress. Y ya puedes probarla.

En Blogpocket, llevamos un par de años divulgando la idea de que cualquiera puede crear y diseñar su propio sitio web, sin ayuda de terceros, solamente adquiriendo los conocimientos necesarios del editor de bloques de WordPress.

Birgit Pauli-Haack informa en Gutenberg Times que quinientos treinta colaboradores impresionantes trabajaron en WordPress 5.8 y el equipo de lanzamiento lo soltó el martes como Tatum, como homenaje a Art Tatum, un renombrado pianista de jazz estadounidense. E hizo una pequeña recopilación de recursos para ponerse al día con todas las funciones de esta maravillosa versión:

Uno de los lanzamientos más esperados, junto con WordPress 5.8 era la primera versión del directorio de patrones de WordPress. Se lanzó oficialmente casi a a vez que la nueva versión de WordPress y Justin Tadlock te lo explica tan bien como siempre.

Si estás interesado en crear patrones de bloques desde cero tienes esta lista de recursos… y, por supuesto, nuestro curso especial para el usuario final.

Lo que viene en la 21-22

La temporada 21-22 en Blogpocket traerá nuevos y mejores contenidos en el blog y en una nueva serie de emisiones en directo donde entrevistaremos a referentes del mundo del blogging y la comunicación digital. En el blog, actualizaremos las guías y tutoriales existentes, a la vez que iremos publicando nuevo material. Todo ello, con el sello inconfundible y que nos ha caracterizado a lo largo de los casi ya últimos 21 años.

Vamos a ofrecer el servicio de artículos bajo registro, convirtiendo así a Blogpocket en una membresía gratuita. Los miembros accederán no solo a los artículos restringidos sino a otras opciones exclusivas como escucha del podcast, trainings en vídeo, sesiones de consultoría, etc.

Dame feedback, por favor.

Blogpocket prosigue y aquí estoy para ayudarte.

Contenido del nº 6

WordPress 5.8 Tatum

Por fin tenemos WordPress 5.8 disponible. En este artículo tienes las novedades principales y en este post de Blogpocket encontrarás más detalles y cómo lo puedes probar en tu dispositivo y entorno local.


Todos los músicos de jazz de las versiones de WordPress

Todas las versiones de Wordress llevan asociadas un músico de jazz. En este post de Blogpocket hallarás una infografía con todos ellos, además de un link a una lista de reproducción que contiene un tema de cada uno.

Google Core Web Vitals for WordPress: How to Test and Improve Them

Core Web Vitals es una nueva iniciativa de Google diseñada para medir y mejorar la experiencia del usuario en la web. 

En lugar de centrarse en métricas genéricas como el tiempo que tarda en cargar todo su sitio web, Core Web Vitals se centra en cómo el rendimiento de su sitio de WordPress se conecta para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad.

wp-rocket.me

WP Rocket es un plugin de WordPress (de pago) que, con una configuración simple, te permite lograr una buena optimización del rendimiento de tu sitio web.

En nuestro post ¿Qué son Core Web Vitals o métricas web principales? Y cómo optimizarlas encontrarás una introducción a estas métricas y en este artículo de WP Rocket hallarás una magnífica explicación actualizada.

How to Supercharge Your Email Marketing with Video

¿Qué tiene YouTube que lo convierte en la opción elegida por el 54% de los especialistas en marketing como su plataforma favorita para compartir contenido?

Puede que ya lo hayas adivinado … Es la función para compartir videos.

JeffBullas.com

Uno de los personajes de la blogosfera del que más he aprendido en estos más de 20 años de trayectoria es Jeff Bullas. En este artículo, se explica lo que se puede conseguir utilizando el vídeo en tu estrategia de email marketing.

Content Visibility for Gutenberg

Hace un tiempo escribí (y creé un video) sobre cómo estaba creando y usando contenido dinámico con Gutenberg . Pero se basó en Blocksy, el tema que uso en este sitio. Eso es genial si también estás usando Blocksy . 

Pero ¿y si no lo eres? 

La buena noticia es que ahora hay tres soluciones diferentes que ofrecen visibilidad de contenido para Gutenberg, independientemente del tema que esté utilizando.

Chrislema.com

Finalizamos esta edición de El Noticiero Bloguero con una revisión de plugins que sirven para mostrar bloques condicionalmente. Esto fue una petición expresa de mi amigo Gustavo Arizpe.

¡Nos vemos en el próximo número del Noticiero Bloguero y suscríbete para recibirlo por email a partir del 9 de agosto!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido