Volviendo al “WordPress simple” y un curso de WordPress para impacientes (7 vídeos de corta duración + bonus vídeochecklist)

Curso de WordPress para impacientes con el Método Blogpocket y Gutenberg (7 vídeos de corta duración y una vídeo checklist)

A partir de mi Súper Curso “Crea tú mism@ tu web de WordPress profesional y optimizada” surgió esta versión reducida del mismo y que denominé Curso de WordPress para impacientes.

Si no eres impaciente o tienes más tiempo para leer y aprender, por favor, sigue con los siguientes apartados 😉 .

Gutenberg, se ha convertido en una opción viable para la creación de sitios. Y las agencias están comenzando a abandonar los constructores de páginas y volver al “WordPress simple”

Por qué las agencias de WordPress están adoptando Gutenberg

Crear una web en dos pasos

La esencia del Método Blogpocket es que para crear de manera eficiente una web de WordPress optimizada tan solo son necesarios dos pasos (ver esquema siguiente).

  1. Crear una web de WordPress inicial eficiente e independiente del proyecto. Esto es como si tuvieses una caja vacía preparada para albergar cualquier tipo de diseño y contenidos. La manera de hacerlo se describe en el Método Blogpocket, con un conjunto de herramientas sólidas y un procedimiento consistente con el que obtenemos una web rápida y optimizada para móviles, segura, preparada para el SEO y adaptada al RGPD. Al fin y al cabo, es como conseguir un WordPress.com vitaminado como punto de partida ? .
  2. Para personalizar el sitio web (contenidos y diseño), creado en el paso 1, solo tenemos que usar Gutenberg. Podemos emplear los bloques nativos, las colecciones de bloques extras y algunas herramientas del estilo de Gutenberg Hub y el plugin Reusable Blocks Extended; para diseñar a nuestro gusto, no solo la home sino también cualquiera de las áreas de widgets disponibles en el theme. Probablemente, exceptuando la cabecera y el footer general, podamos diseñar el sitio completamente con Gutenberg. Puedes acceder a este artículo donde se dan más detalles: Cómo convertir Gutenberg en un generador de sitios web (para usuarios finales y sin código) – 2ª parte: Convertir con Gutenberg un sitio web en un medio. (enlace a la primera parte dentro del post).

Crear y diseñar una web, hoy, se reduce a aprender Gutenberg: volvemos al “WordPress simple”

Es curioso como algo que yo vi meridianamente claro desde el lanzamiento del editor de bloques a finales de 2018, se empieza ahora a aceptar por la mayoría. Y es que no se puede ir contracorriente. En Blogpocket, a primeros de 2020 lancé Blogpocket Nineteen , un theme orientado a Gutenberg (junto con el recurso de aprendizaje y divulgación Lanzatu.blog).

Blogpocket Nineteen requiere Genesis Framework. Si no eres usuario de ese sistema de temas, prueba Blogpocket Sustie.

Hoy se dice que el editor de WordPress, Gutenberg, se ha convertido en una opción viable para la creación de sitios. Y las agencias están comenzando a abandonar los constructores de páginas y volver al “WordPress simple”. Me alegro mucho. Yo llevo divulgando esto incansablemente en Blogpocket desde el lanzamiento de la versión 5.0 de WordPress, hace más de dos años.

Si aprendes Gutenberg y a crear de manera eficiente una web inicial de WordPress optimizada con el Método Blogpocket, podrás obtener tu sitio web por ti mism@, sin ayuda de terceros y casi a coste cero.

Conclusiones

  • Gutenberg significa volver al “WordPress simple”.
  • Con el Método Blogpocket aprenderás a crear, en el primer paso y de manera eficiente, una web inicial optimizada.
  • El 2º paso consiste en “rellenar”, con diseños hechos con bloques de Gutenberg, las páginas y CPTs, así como aquellas áreas de widgets preparadas en el tema.
  • El curso de WordPress para impacientes al que puedes acceder desde este post es un resumen del proceso. Pero hay un Súper Curso y una descripción detallada del Método Blogpocket.

Dame feedback, por favor.

¿Estás buscando hosting?

Aloja tu web en SiteGround

BIG-SHOES-PODCAST Volviendo al "WordPress simple" y un curso de WordPress para impacientes (7 vídeos de corta duración + bonus vídeochecklist)

2 comentarios

  1. Me ha encantado! Estoy haciendo cursos de WordPress, creo que resumes la info de forma muy práctica. Enhorabuena!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido