La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 232

Esta semana, el boletín nº 232 trae, entre otros, los siguiente temas: Cómo convertir Gutenberg en un generador de webs, 18º cumpleaños de WordPress, 101 tips de blogging, Vimeo, ASMR, … y más.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Cómo convertir Gutenberg en un generador de sitios web (para usuarios finales y sin código) – 1ª parte

Me entusiasma lo lejos que ha llegado WordPress (este mes ha cumplido 18 años) y he dedicado gran parte de mi trabajo en los últimos meses a divulgar la idea de que se puede crear un sitio web con WordPress.org, sin ayuda de terceros y solamente utilizando el editor de bloques (Gutenberg):

  • Fácilmente
  • En poco tiempo
  • Sin gastar dinero más allá del hosting y el dominio.

Mi aportación a la celebración es el curso «Cómo crear un sitio web con Gutenberg», con la entrega nº 3 (de 6) en este boletín; y un resumen práctico en dos post, cuya primera parte publiqué la semana pasada en el blog.

Cómo convertir Gutenberg en un generador de sitios web (para usuarios finales y sin código) – 1ª parte

El pasado 27 de mayo se cumplía el 18º aniversario del lanzamiento de WordPress. Como sabes, WordPress aprovechará esta mayoría de edad con una nueva versión, prevista para el mes de julio, en la que tendremos parte de la edición del sitio completo; un nuevo paradigma en la creación de webs.

WordPress representa más del 40% de la web y la celebración de este año es una lista de 40 hitos que han ayudado a llegar allí.

WordPress a los 18

Noticia destacada

Esta semana publico la tercera lección del curso «Cómo crear un sitio web con Gutenberg», dedicada al editor de bloques. De momento, este curso de seis lecciones es solo para suscriptores pero puedes acceder libremente a la primera lección, donde se dan las claves del desarrollo sin código y con WordPress y Gutenberg.

Cómo crear un sitio web con Gutenberg (Lección 1)

¿Tienes un blog y eres principiante? En Blog Tyrant han elaborado una revisión de su famoso post con 101 consejos de blogging para los que inician en el fascinante (y para nada en su ocaso) mundo de los blogs.

101 consejos de blogging para principiantes (2021)

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Cambronero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido