La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 231

Esta semana, el boletín nº 231 trae, entre otros, los siguiente temas: Iluminación para tus vídeos, Entrevista a José Luis Orihuela, el futuro de WordPress, Blocksy, Loli.cafe, Find my blocks, … y más.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Probando la iluminación propuesta por StreamYard

captura-iluminacion-1024x576 La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 231

La semana pasada te ofrecía como ideas los vídeos de StreamYard dedicados a la iluminación y a utilizar un iPhone como cámara. La calidad en la iluminación de un vídeo o transmisión en directo es lo más difícil de conseguir. Pero me gustó el planteamiento que hace Dee Nimmin en ese vídeo.

Como sabes, StreamYard es la plataforma que hemos venido utilizando en los directos de Noches de Blogging. Pero también te puede servir para grabar tus vídeos o los episodios de tu podcast.

A Dee Nimmin lo puedes encontrar en su canal de YouTube, donde publica un montón de buenos trucos y recursos relacionados con el vídeo. Su Twitter es también súper interesante: @DeeNimmin.

En la foto puedes ver una prueba. Hay mucho que trabajar todavía pero eso fue encendiendo solamente el kit de luz LED Fomito Falconeyes RX-8T y situando al fondo el Aputure MC RGBWW. Solo con eso, el resultado ya es diferenciador.

Los próximos siete días los voy a dedicar a establecer una iluminación basada en la que propone Dee Nimmin en su vídeo y sumando, a los dos elementos anteriores, una lámpara Aputure Amaran AL-F7 y una fuente principal (lámpara de mesilla normal o similar). Hay que decir que el Aputure MC RGBWW es una pieza que sorprende: uno, por su tamaño reducido (cabe en un bolsillo); dos, por sus posibilidades (colores, intensidades, etc.); y tres, porque se puede manejar mediante el iPhone y sin cables de por medio. Este dispositivo es el que provoca ese efecto tan espectacular al fondo de la foto que he traído de muestra.

Próximamente ampliaré información sobre todo esto en el blog 😉

Better Lighting For Your Live Streams | Mobile Light Kit

No te puedes perder esta entrevista en el podcast «Antes que todo» de @josedibar, disponible en Spotify. En ella, José Luis Orihuela (@jlori) habla sobre sobre la evolución de los blogs. En 2006, José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra (España) y uno de los pioneros de los blogs, editó “La Revolución de los Blogs” (en el que tuve el honor de participar en el prólogo) dando cuenta de lo que sucedía en el novedoso mundo de la blogosfera en habla hispana. Esta entrevista es un análisis, 15 años después de ese libro, que recorre el auge y el supuesto ocaso de una herramienta web que lo cambió todo.

Antes que todo: Episodio 02 con José Luis Orihuela

Noticia destacada

Esta semana publico la segunda lección del curso «Cómo crear un sitio web con Gutenberg», dedicada al editor de bloques. De momento, este curso de seis lecciones es solo para suscriptores pero puedes acceder libremente a la primera lección, donde se dan las claves del desarrollo sin código y con WordPress y Gutenberg.

Cómo crear un sitio web con Gutenberg (Lección 1)

¿Cuál es el futuro de WordPress? Nadie tiene la bola de cristal pero Matt MullenwegJosepha Haden Chomposy saben algo del tema.

Matt es cofundador de WordPress y el fundador y CEO de Automattic, la compañía detrás de WordPress.com, WooCommerce, Tumblr, WordPress VIP y Jetpack. Y Josepha es la directora ejecutiva del proyecto WordPress en Automattic. Ella supervisa y dirige a todos los equipos de colaboradores en su trabajo para construir y mantener WordPress.

En este intersante episodio de WP Café, ambos personajes conversan sobre lo que se avecina en WordPress.

El futuro de WordPress

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Cambronero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido