La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 226

Esta semana, el boletín nº 226 trae, entre otros, los siguiente temas: novedades en FSE, cómo puedes probar fácilmente la FSE, podcasting, Genesis, Karel el robot, GreenGeeks, códigos QR, CSS, … y más.

Contenido del boletín

Esta semana, el boletín nº 226 trae, entre otros, los siguiente temas: novedades en FSE, cómo puedes probar fácilmente la FSE, podcasting, Genesis, Karel el robot, GreenGeeks, códigos QR, CSS, … y más.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

La edición del sitio completo es, en parte, una opción para WordPress 5.8

Tutorial: qué es la Edición del Sitio Completo y cómo probarlo con el theme Blogpocket Twenty 2.0

Josepha Haden Chomphosy escribió acerca de la sesión “go / no-go” de la semana pasada y sobre  si la FSE aterrizaría en WordPress 5.8 . Y Justin Tadlock nos explicaba que el editor del sitio y los estilos globales no aterrizarán en la próxima versión. Sin embargo, otras funciones deberían lanzarse y permitir a los usuarios construir de una nueva manera sus sitios con bloques. En las ideas solo para suscriptores puedes leer mi opinión sobre la razón principal por la que creo que Gutenberg y la FSE es lo mejor que le ha sucedido a WordPress en mucho tiempo.

Full Site Editing Is Partly a ‘Go’ for WordPress 5.8

Mientras tanto ¿cómo puedes comenzar a probar fácilmente la FSE?

He desarrollado una nueva versión (la 2.0) de mi theme Blogpocket Twenty, orientado a que entiendas la diferencia básica entre un theme de bloques orientado a la FSE y un theme tradicional de la era pre-FSE. Es un theme muy simple pero que posee las características fundamentales para que puedas entender el nuevo concepto.

La idea que subyace detrás de BlogpockeTwenty es la misma que ya, a principios de 2020, había en Blogpocket Nineteen y Blogpocket Sustie: proporcionar un mecanismo de folio en blanco no solo para componer los contenidos libremente solo con bloques de Gutenberg, sino también cualquier página (incluida la de inicio).

Con ello, cualquier usuario final (sin necesidad de tener conocimientos técnicos de desarrollo web) puede crear un sitio web (incluyendo la presentación visual). ¡Todo se reduce a aprender Gutenberg!

Y, a partir de que la FSE se encuentre integrada en el core de WordPress, estará al alcance de cualquiera no solo la “publicación” de contenidos sino también la “creación” de un sitio completo. ¿No es fantástico?

Blogpocket Twenty 2.0: cómo probar la Edición del Sitio Completo (FSE, por sus siglas en inglés)

Noticia destacada

¡El podcasting es el nuevo podcasting! No te pierdas este post publicado en Blogpocket si estás pensando en lanzar tu podcast.

Cómo tener un podcast en WordPress con Anchor y Seriously Simple Podcasting

Genesis es uno de los recursos que te recomiendo para crear de manera eficiente un sitio optimizado de WordPress.

Una de las características fabulosas de Genesis era que tenía un montón de plugins asociados. Pero a medida que Genesis, y el ecosistema que lo rodea, ha evolucionado, algunos de esos complementos ya no son partes necesarias de la experiencia de Genesis. Por ejemplo, recientemente se integró la funcionalidad de Genesis Simple Edits en el Framework de Genesis. Y Genesis Simple FAQ ya no es necesario en el mundo de Gutenberg porque existe el bloque Acordeón de Genesis Blocks.

A partir del 3 de mayo se eliminarán esos dos plugins del catálogo Genesis.

Upcoming Genesis Plugin Deprecations

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Cambronero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido