La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 225

Esta semana, el boletín nº 225 trae, entre otros, los siguiente temas: FSE, Blogpocket Sustie para crear una landing page, WordCamp Centroamérica, polémica Wix/WordPress, Blocksy, SiteGround, emprendedoras, Jetpack Boost, … y más.

Contenido del boletín

Esta semana, el boletín nº 225 trae, entre otros, los siguiente temas: FSE, Blogpocket Sustie para crear una landing page, WordCamp Centroamérica, polémica Wix/WordPress, Blocksy, SiteGround, emprendedoras, Jetpack Boost, … y más.

Esta es la version reducida de este boletín. La versión completa con todas las noticias e ideas sobre blogging, WordPress y Gutenberg es solo para suscriptores.

Alcance de la edición de sitio completo para WP5.8

Explicación, paso a paso, de cómo se puede crear un theme orientado a bloques (FSE), cómo funciona la función beta “Edición del sitio” y cómo crear un sitio de WordPress desde el blueprint de Carrie Dils usando la aplicación Local.

Si todavía no sabes qué es la FSE, te invito a leer La edición del sitio completo de WordPress (FSE) y cómo dar los primeros pasos.

Pero el proceso de fusión con el core de WordPress no será un interruptor de “on / off”. El enfoque no será un cambio drástico en el funcionamiento de los themes (en el 40% de la Web) sino más bien se tratará de una versión beta pública abierta dentro de WordPress 5.8 (lanzamiento previsto para el 20 de julio). La segunda fecha de “go/no go” es el 27 de abril y es muy probable que no sepamos el alcance de la integración final hasta esta fecha.

En cualquier caso, la FSE se implantará como una función optativa instalando un theme orientado a bloques. Por ejemplo, Blogpocket Twenty es mi theme experimental orientado a crear una web mínima viable (una landing page) exclusivamente con Gutenberg: Creación de un theme de WordPress orientado a bloques y uso de la opción experimental FSE (edición completa del sitio).

Full Site Editing Scope for WP5.8

La semana pasada estuve creando varios sitios de prueba con mi theme Blogpocket Sustie, con objeto de revisar la validez y eficacia del Método Blogpocket, cuyo fin es la construcción en poco tiempo de un sitio web optimizado y utilizando solo bloques del editor de WordPress. Además del ejercicio de migración real de varias webs, con todo ello voy persiguiendo pulir y detectar problemas y mejoras. La pregunta que quiero responder es ¿puede todo esto serle útil a un usuario final que ahorre esfuerzo, tiempo y dinero?

Por supuesto, todo eso entronca con la FSE. Lo apasionante es que, en realidad, el objetivo final de la FSE ya (casi) se puede lograr sin la FSE 😉 En el caso de webs de una sola página (landing page) ya es perfectamente factible editar el sitio completo en este momento y solo con bloques. En este post de Blogpocket te explico cómo hacerlo. ¡Y en la ideas solo para suscriptores más datos! 😉

Blogpocket Sustie: nuestro theme de WordPress para crear sitios web de una sola página

WordCamp Centroamérica

No te pierdas esta semana el panel de expertos en marketing de la WordCamp Centroamérica (15-17 abril) donde participará Alberto Gómez aka @albermoire. Este viernes 16 de abril a las 3pm (CET), 9am (CST).

Panel de expertos: Marketing

Joe Casabona nos comparte su opinión sobre la polémica surgida a raíz de la campaña publicitaria de Wix. Yo no recibí los auriculares, así que no opino 😉

The Wix / WordPress Campaign Exposes Some Ugly Trends in Both Communities

¡Suscríbete a la newsletter de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Cambronero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido