La locura de los weblogs dentro de uno – Boletín 218

Boletín nº 218. Temas: Trabajando durante la pandemia, Curso de WordPress para impacientes, WPO, FSE, atajos de teclado Gutenberg, StartupIllustr, Theme de Material Design... y más.

Contenido del boletín

Esta semana, el boletín nº 218 trae, entre otros, los siguiente temas: Trabajando durante la pandemia, Curso de WordPress para impacientes, WPO, FSE, atajos de teclado Gutenberg, StartupIllustr, Theme de Material Design… y más.

Trabajando durante la pandemia

TRABAJANDO-DURANTE-PANDEMIA La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 218

En este interesante artículo de Yoast, se manifiesta la sensación que tuvimos en los peores momentos de la pandemia y que seguimos sufriendo. La colaboración, el intercambio de conocimientos y la diversión del trabajo se convirtieron en algo fundamental para sobrellevar algo que no estaba en nuestras previsiones, afectaba a nuestra salud y la de nuestros seres queridos; y a nuestras vidas cotidianas, faceta laboral incluida. En mi caso, me refugié en el trabajo en casa y traté de mantener fuerte la cabeza y el cuerpo, aunque fuese recorriendo 10.000 pasos diarios en una terraza de apenas 10 pasos (en esto me siento privilegiado).

Recién iniciado el confinamiento domiciliario, aquí en España, y junto a mi amigo, socio y colega Alberto Gómez aka @albermoire, decidimos emitir un show diario de Noches de Blogging con la intención de estar entretenidos, a la vez que ayudábamos a unos pocos a distraerse y aprender. El esfuerzo valió la pena. En Blogpocket, mientras tanto, aumentaron las horas de investigación y surgieron muchas ideas que ahora están viendo los frutos.

Trabajando en Yoast durante la pandemia COVID-19

Hoy se lanza el Curso de WordPress para impacientes o cómo aprender en un abrir y cerrar de ojos a crear de manera eficiente una web de WordPress optimizada. Si no tienes mucho tiempo para realizar la versión completa del curso, este resumen -en 5 vídeos de corta duración más dos bonuses también en vídeo- es lo que estabas buscando para saber, a vista de pájaro, en qué consiste la creación en poco tiempo de un sitio web optimizado.

Curso de WordPress para impacientes


En este momento, soy capaz de crear rápidamente -no más de 10 minutos- sitios webs de WordPress iniciales (con uno de mis themes instalado -Blogpocket Nineteen o Blogpocket Sustie) arrojando en GTMetrix un 100 % en rendimiento y estructura (puntuación total A). Pero para conseguir eso hay que saber algunas cosas. Por ejemplo, que el hosting debe estar preparado en tecnología. Y, con ello, tienes el 90 % del trabajo hecho. Después, es preciso realizar algunos ajustes con un par de plugins y, por supuesto, descartar cualquier recurso externo que penalice la optimización del rendimiento. Por último, hay que usar una plantilla -o sistema de plantillas- bien codificada. En fin, todo lo que se relata en este interesante artículo.

39 Page Speed Optimization Tips (To CRUSH Your Load Time)


Anne McCarthy publicó la segunda convocatoria para probar la Edición del Sitio Completo (FSE, por sus siglas en inglés). Si estás interesado, crea una página de inicio con las herramientas disponibles y aporta tu feedback en GitHub.

En Blogpocket, publicamos este post para explicar cómo puedes probar la FSE: La edición del sitio completo de WordPress (FSE) y cómo dar los primeros pasos. También he creado un theme orientado a la FSE (Blogpocket Twenty) para que pruebes la función beta: Creación de un theme de WordPress orientado a bloques y uso de la opción experimental FSE (edición completa del sitio)

FSE Program Testing Call #2: Build a Homepage with Site Editing Blocks


Anne McCarthy también ha publicado las respuestas a las 47 preguntas del usuario de WordPress sobre el FSE, enviadas a través de una encuesta realizada en febrero de este año. Las preguntas están agrupadas por temas y esta es la lista:

FSE Program: Answers about restricting access & functionality


Ya hay documentación oficial sobre algo que yo particularmente no suelo utilizar mucho (no sé por qué) pero que indudablemente es muy útil 🙂

Atajos de teclado en el editor de bloques

Hay tres nuevos vídeo en el Manual de WordPress y un nuevo episodio en el vlog Crea tu blog. Enjoy y dame feedback, por favor 🙂

En esta página están todos los recursos que utilizo para desarrollar una web de WordPress y si estás interesado en lo que estoy haciendo consulta mi página NOW.

¿Te gusta esta newsletter? ¡Reenvíala!

¡Suscríbete al boletín de Blogpocket!

Gracias a la newsletter de Blogpocket ¡estarás al tanto de las noticias de blogging, WordPress y Gutenberg! Serás el primero en enterarte de la próxima edición y accede a contenido exclusivo. ¡Únete a nuestros suscriptores!

¿Estás buscando hosting?

Aloja tu web en SiteGround

BIG-SHOES-PODCAST La locura de los weblogs dentro de uno - Boletín 218

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Cambronero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido