Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Cómo migrar Atomic Blocks a Genesis Blocks

Share to social media

En este post veremos cómo migrar Atomic Blocks al nuevo Genesis Blocks. Te recuerdo que tanto Atomic Blocks como Genesis Blocks es un plugin que añade una colección de bloques de Gutenberg a tu instalación de WordPress.

Videotutorial

A continuación, un videotutorial en el que se expone de manera práctica cómo migrar Atomic Blocks a Genesis Blocks.

Genesis Framework está evolucionando

En Blogpocket venimos recomendando Genesis Framework desde siempre. Este sistema de themes es una de las herramientas o pilares fundamentales para crear una web profesional de WordPress bien construida mediante el Método Blogpocket.

En la guía Cómo configurar un theme de StudioPress con bloques de Gutenberg tienes los pasos básicos para aprender a configurar un theme de Genesis con bloques de Gutenberg.

Y tanto en la guía Recursos y trucos de Gutenberg: 10 maneras de exprimirlo a fondo como en el post Tips, consejos y recursos para aprender Gutenberg descubrirás que Genesis se adelantó mucho en la adaptación de themes de WordPress a Gutenberg implicándose en la colección de bloques Atomic Blocks y desarrollando la plantilla Revolution Pro.

Pero en junio de 2018 WP Engine adquirió StudioPress, la empresa detrás de Genesis Framework y pocos meses después compraron el plugin Atomic Blocks, un plugin de colección de bloques, junto a Array Themes. Recientemente también han adquirido Block Labs, un plugin que te permite crear bloques personalizados de forma sencilla. En definitiva, esas tres herramientas, ahora propiedad de WP Engine, componen la infraestructura del nuevo Genesis Framework.

Dentro de toda esa evolución, el plugin Atomic Blocks, se ha convertido en otro plugin denominado Genesis Blocks.

Más información:

Migración de Atomic Blocks a Genesis Blocks

Si tienes instalado el plugin Atomics Blocks debes migrarlo al nuevo Genesis Blocks. A continuación, se describe el proceso que es muy sencillo (ver videotutorial para más detalles).

  1. Actualizar el plugin Atomic Blocks a la versión 2.9.0
  2. En la parte superior de la pantalla del escritorio de WordPress verás un aviso acerca de la migración. Haz clic en el botón que dice «Migrate» (migrar)
  3. La siguiente pantalla es la entrada al asistente de migración. Para empezar haz clic en «Install y activate Genesis Blocks».
  4. Lo primero es marcar la casilla que dice que tienes un backup. Si no lo tienes, haz un backup. Haz clic en «Next step» (próximo paso).
  5. Chequea si has hecho cambios en el CSS y en PHP. Haz clic en «Next step».
  6. Luego haz clic en «Migrate your content» y «Get started with Genesis Blocks».
  7. Y, finalmente, comprueba que el plugin Atomic Blocks está desactivado.

Para más información, incluyendo cómo hacer los cambios en CSS y PHP, acudir a: How to migrate from Atomic Blocks to Genesis Blocks.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=64194) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido